UPN propone crear una escuela infantil

El portavoz de UPN en el Aytmo. de Pamplona, Enrique Maya propone la creación de una escuela infantil en el Soto de Lezkairu.

Tras los cambios de modelo lingüístico de dos de las escuelas infantiles (Donibane y Fuerte Principe), UPN ha presentado una declaración, para su debate en el pleno de este jueves, en la que pide paralizar los cambios impuestos en las escuelas infantiles y propone iniciar los trámites para la creación de una nueva escuela infantil en Lezkairu. Propone crear esa nueva escuela infantil en las parcelas LP1 o en la LP2 de Lezkairu, las dos opciones más lógicas aunque, según ha dicho, no nos cerramos a que se puedan buscar otras.

sotoLezkairu

El coste aproximado de una nueva escuela infantil se sitúa por debajo de los dos millones y medio de euros que podrían obtenerse priorizando la educación infantil frente a algunas propuestas del cuatripartito que objetivamente no son prioritarias, según UPN.

Las cantidades necesarias podrían detraerse, según UPN, mediante modificación presupuestaria de lo destinado para la rotonda del Seminario (200.000€) “una obra a todas luces no prioritaria”; del medio millón presupuestado para el Palacio Redín y Cruzat, “del que nada se sabe de momento de su proyecto”; de los 250.000 reflejados en el presupuesto de Participación Ciudadana para ‘otras construcciones’, “que tampoco tienen inicialmente destino conocido”; o de los casi 400.000 euros destinados a contrataciones de estudios y trabajos técnicos “de las que tampoco ha informado el mismo área.

Además, este año no sería necesario incluir su totalidad en los presupuestos, puesto que hasta diciembre sólo podría redactarse el proyecto y en el mejor de los casos, iniciarse las obras, ha agregado.

Por otro lado, Maya también ha presentado una declaración en la cual piden al Aytmo. de Pamplona la máxima celeridad y diligencia posible en el asentamiento chabolista instalado en Santa María la Real. Solicita una doble actuación, por un lado, que se dé soluciones y respuestas a las personas que están ahí asentadas en unas condiciones lamentables; y por otro lado, que se aplique la ley.

Más información

En PamplonaActual y Noticas de Navarra

Noticias relacionadas:

Denuncia de asentamient
Denuncia de asentamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s