El Ayto. inicia la actuación en la parcela del Club de Tenis

El pasado miércoles, 6 de abril, el Ayuntamiento inició la actuación en la parcela del Club de Tenis para evitar riesgos sanitarios y ambientales, y lograr la inclusión de las personas que allí viven.

No se expulsará a las nueve personas ya censadas, pero no se permitirán nuevos asentamientos, y se exigirá mantener el solar limpio y salubre.

lezkairu-chabolas-533x350
Foto de PamplonaActual


El Ayuntamiento de Pamplona presentó el 6 abril un plan de actuación para intervenir en la parcela trasera del Club de Tenis en el barrio de Santa María la Real que tiene como objetivo minimizar los riesgos sanitarios y ambientales en la zona y sus consecuencias en la ciudadanía. Además de labores de limpieza y saneamiento, el Consistorio va a continuar con el proceso de inclusión social, a través de los servicios sociales municipales, de las personas que están residiendo in situ en la parcela.

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, el concejal de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, comparecieron en rueda de prensa para dar cuenta del plan de actuación municipal en la zona. Ese plan no contempla en ningún caso la expulsión de ese lugar de las personas que allí habitan, ya que medidas a corto plazo como esa podrían provocar el traslado del problema a otra parte de la ciudad, y se les permitiría realizar su actividad actual de manera controlada siempre y cuando mantengan la zona en unas condiciones dignas de limpieza o no se incorporen nuevas estructuras anexas o nuevos residentes mas allá de los 9 ya censados.

Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Pamplona tiene conocimiento de que hay personas que viven y trabajan en esa parcela, en el solar anexo al Club de Tenis, mediante informaciones y llamadas registradas en el teléfono 010. Desde el pasado mes de septiembre, varias áreas municipales han iniciado actuaciones tendentes a conocer la verdadera situación de las personas que allí habitan, las condiciones de higiene y salubridad de la zona y su impacto en el vecindario. El mismo miércoles 6 abril) comenzaron ya las labores de retirada de basura, chatarra y escombro, mientras se continúa trabajando desde los servicios sociales con las personas residentes para abordar su proceso de incorporación sociolaboral.

Más información

Noticia completa en pamplona.es
Diario de Navarra

Noticias relacionadas en el blog

Vecinos denuncian un asentamiento de chabolas
Vecinos denuncian un asentamiento de chabolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s