Alta velocidad de vehículos – colocación badenes

speechPOST ACTUALIZADO 25/08/2016. Ver más abajo.

En el I Foro del barrio del Soto de Lezkairu, que tuvo lugar en abril, un vecino se mostró preocupado por las altas velocidades que alcanzan los vehículos, especialmente en las avenidas exteriores que bordean la urbanización.
Durante el día muchos coches y motos transitan a una velocidad superior a la permitida, y por las noches es fácil escuchar derrapes en las rotondas. El plan urbanístico del Soto, al ser una cuadrícula, facilita la existencia de grandes rectas, que si bien están interrumpidas por rotondas no impiden que algunas personas aprovechen para acelerar todo lo posible.

 

¿Qué opináis al respecto?
¿Qué medidas pueden tomarse?
¿Es necesario establecer controles o será suficiente con llevar a cabo campañas de concienciación?

 

****** ACTUALIZACIÓN 25/08/2016 ******

Ayer observamos que se han colocado badenes en la Av/Cataluña, en ambos sentidos. No hemos visto de momento más por el barrio.

IMG_20160824_205319532_HDR.jpg
Foto. @lezkairubarrio

 

10 Comments

  1. Creo que es cierto: muchos coches pasan a mucha velocidad y a veces se oyen derrapar…una de las soluciones más efectivas es poner guardianes dormidos en las rectas, o en las entradas a las rotondas.

    Me gusta

    1. Gracias Ainhoa por tu aportación.
      Aunque no son muy populares es una de las soluciones que suelen adoptarse en estos casos. Podría se una opción interesante, al menos en las zonas más conflictivas como los pasos de cebra que rodean los parques infantiles o los accesos al campo de fútbol.
      Un saludo

      Me gusta

    1. Hola Jose Ramon,
      A raíz del foro de barrio que tuvo lugar en abril, el Dpto. de Participación Ciudadana nos envió un email con el orden del día del mismo. Nos pusimos en contacto con ellos para aportar algunas sugerencias, entre ellas estaba el problema de la velocidad. No obstante, viendo que más vecinos opinamos habrá que ponerse en contacto con el Ayto. para hacer seguimiento del problema.
      El email que les enviamos fue el siguiente:

      – Poca iluminación en los parques y zonas de juego. Hay pocas farolas e iluminan muy poco.
      – Alta velocidad del tráfico en las rectas que bordean el barrio y rotondas. Los vehículos alcanzan altas velocidades y en todo el barrio hay muchos niños debido a la juventud de la población, por lo que es peligroso. Se sugiere la colocación de badenes en las zonas más conflictivas y/o mayor presencia policial, controles, radares…
      – Parcelas no urbanizadas están en muy mal estado, están sucias y llenas de basura y la vegetación invade las aceras, impidiendo en alguna de ellas el paso normal de peatones. Incluso hay árboles de las aceras que no están bien cuidados y tienen ramas muy bajas y hay que agacharse para pasar

      Me gusta

  2. El semáforo no me parece una solución, porque de madrugada (que es cuando se escuchan acelerones y derrapes) suelen estar en ámbar intermitente, lo que no va a frenar a los fitipaldis. Soy la primera en odiar los badenes, pero en estos casos me parece que seria la solución más obvia, o bien la instalación de radares y/o cámaras para sancionar a estas personas.

    Me gusta

    1. Hola Maria.
      Los badenes son muy incómodos, pero lo que dices, igual es la única solución. De día puede que la gente corra más de la cuenta, pero creo que es por la noche cuando se oyen más derrapes (al menos por nuestra zona).
      De todas maneras, esperemos que el Ayto. tome medidas pronto.
      Gracias por tu comentario!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s