Escuelas Infantiles plantea crear un nuevo centro en Lezkairu

eiRotxapea.jpg
Escuela infantil Rotxapea

Escuelas Infantiles plantea crear un nuevo centro en Lezkairu y cerrar I.E. Rotxapea.
El organismo autónomo plantea un programa de reformas en ocho centros de titularidad municipal para adecuar toda la red a la normativa regional en cuatro años.

 

El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona va a plantear en la reunión de su Junta de Gobierno de este miércoles un programa de reformas y adecuación de ocho centros de la red de titularidad municipal para adecuarlos al Decreto Foral 28/2007, que regula el primer ciclo de Educación Infantil. Se trata de un programa que se prevé desarrollar en los próximos cuatro años, con más de 2,3 millones de euros solo en reformas, que implicaría el cierre temporal de algunos centros durante parte del curso y la reubicación de los menores en otras instalaciones para ejecutar las obras.
[…]
Beloki ha adelantado que este plan incluye, además del presupuesto para reformas de más de 2 millones de euros, una propuesta de inversión adicional de casi 2,5 millones de euros para la construcción de una nueva escuela infantil en Lezkairu (edificada en la zona o de construcción modular), lo que implicaría el futuro cierre definitivo de la E.I. Rotxapea, con problemas estructurales de difícil solución.
[…]
Con estas circunstancias, se tienen que valorar dos opciones. La primera sería la construcción de una nueva escuela infantil en Lezkairu, con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros, en la que se reubicaría provisionalmente a los menores de Donibane y Mendebaldea en dos periodos, de julio a diciembre de 2019 unos y de enero a junio de 2020 otros, para así acometer las reformas en esos dos centros. La ciudad contaría así con una nueva escuela que paliaría el cierre de la E.I. Rotxapea, aunque en el caso concreto de estas reubicaciones provisionales, quedaría lejos de los actuales centros Donibane y Mendebaldea.

Puedes leer la noticia completa en Diario de Navarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s