Inauguración sede Asociación Síndrome de Down Navarra

asocSindromeDown.pngEl pasado viernes, 27 de enero, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Síndrome de Down Navarra. Ahora está ubicada en la Avda.Cataluña nº 18.

A continuación podemos leer información sobre las características de la nueva Sede así como del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) que se van a implantar.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra es una asociación reconocida de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que se constituyo en el año 1990. En la actualidad cuenta con 150 usuarios. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down posibilitando su desarrollo integral, la promoción de su autonomía, igualdad de oportunidades, dignidad respeto y su total inclusión social.

Ante la imposibilidad de seguir en las instalaciones anteriores, por problemas de accesibilidad la Junta Directiva inicia una serie de gestiones para su traslado al local inaugurado hoy, en el que se va a implantar un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, cuyo objetivo fundamental es proporcionar a personas con esta discapacidad intelectual los recursos adecuados que permitan su participación de la forma más autónoma e independiente posible en la comunidad, mediante el fortalecimiento de sus recursos personales y el entrenamiento de la autonomía personal, la incorporación efectiva al empleo ordinario, y el aprendizaje para una vida autónoma e independiente. El SEPAP debe entenderse como un conjunto de recursos que procuran las habilidades sociales, académico- funcionales y adaptativas precisas para que la persona con Sindrome de Down incremente sus niveles de autonomía.

Fuente: Diario de Navarra

 

Las instalaciones, que acogen el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Apoyo a la Vida independiente, cuentan con una superficie construida de 516 metros cuadrados, en los que hay cuatro aulas para logopedia y lectoescritura; cinco aulas en las que se imparte preparación laboral; tres talleres, uno administrativo, otro de empresa simulada y otro de actividades domésticas; y una cocina en la que desarrollan el proyecto Entre Cazuelas, además de tres baños completamente adaptados y oficinas.

Para hacer posible este nuevo espacio, se ha realizado una inversión de 380.000 euros, de los que 150.000 han sido aportados por el Gobierno de Navarra y el resto por familias y entidades colaboradoras.

Fuente: Noticias de Navarra

usuariosSindromeDown.jpg

Más info en:
Diario de Navarra
Noticias de Navarra

img_20170128_104848464

img_20170128_105655121

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s