Noticias varias: camiones gran tonelaje, presupuestos municipales y recogida neumática

newsHoy venimos con varias noticias rápidas. La primera es el llamamiento por parte de la Policía Municipal a los vecinos de Lezkairu por el continuo tránsito de camiones de gran tonelaje, debido a las obras.
En segundo lugar: os recordamos que podéis consultar los Presupuestos Municipales 2017.
Y por último os mostramos una noticia de Noticias de Navarra sobre la recogida neumática en el Soto Lezkairu: La MCP estudia si introduce o no la orgánica en la neumática sacando otra fracción.

Puedes leer toda la información a continuación!!

¡Cuidado con los camiones de gran tonelaje!

Policía Municipal ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Lezkairu por el continuo tránsito de camiones de gran tonelaje en el barrio, en el sentido de que mantengan prudencia a la hora de circular con vehículos.

Y es que en esta zona existen varias alteraciones de tráfico y cortes de calle debido a la construcción de varios edificios nuevos.

Fuente original: PamplonaActual y Policía Municipal: aviso 15 marzo, aviso 16 marzo

Presupuestos municipales 2017
Aunque se han buzoneado los presupuestos municipales de 2017, os recordamos que también podéis consultarlos en la página del Atyo de Pamplona o accediendo directamente desde el siguiente enlace: Folleto informativo Presupuestos 2017.

Recogida neumática

Ninguna de las nuevas urbanizaciones equipadas para la recogida neumática está funcionando con este sistema. En el caso de Erripagaña, porque está en suspenso el contrato con la empresa que resultó adjudicataria del servicio (FCC) hace ahora dos años, y se utilizan los contenedores convencionales.[…]En Lezkairu (también será para Entremutilvas) se pondrá en marcha este año y el modelo está en revisión. “Necesitamos una masa crítica para ponerla en marcha y en Lezkairu ya la hay, con 1.788 viviendas ocupadas de las 5.722 proyectadas”, explica.

]Estos sistemas, al igual que el Casco Viejo, se plantearon para tres fracciones (tres bajantes al tubo principal para fracción resto-orgánica, envases y papel-cartón), descartando siempre el vidrio por ser abrasivo. “Antes de poner en marcha en Lezkairu, estamos viendo las opciones que tenemos para incorporar una cuarta fracción al sistema. Vemos ventajas, inconvenientes y costes para cualquier combinación de las cuatro fracciones dejando una fuera y no descartamos ninguna”, indica. “Puede ser un contenedor marrón al lado de los buzones o un contenedor de papel al lado del de vidrio, por ejemplo…”, subraya.

La recogida neumática del Casco Viejo parte de una inversión cara pero no su mantenimiento, subraya Lainez. “Sin neumática, hubiéramos gastado un millón (recogida dos veces al día) en recogida en el Casco Viejo y la factura no ha llegado a medio”. En el caso de Lezkairu, el contrato fija un coste de explotación (empresa Envac) de 30 euros por tonelada. En relación a la campaña de fomento de la recogida orgánica que se pondrá en marcha en verano (se prevé pasar de 7.000 a 10.000 toneladas en 2018), Lainez destaca que el punto de partida no es malo aunque sea mejorable: “Estamos en el 70% de recuperación del papel o vidrio o 60% de envases y no fue así el primer año. El cambio de hábitos no es drástico”.

Fuente original: 12 marzo Noticias de Navarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s