La ladera entre el Soto de Lezkairu y Mendillorri se volverá transitable

laderaMendillorri.jpg
Foto: Luis Carmona (Diario de Navarra)

Hace tan solo unos días un vecino nos preguntaba sobre la posible conexión del Soto con Mendillorri y justo hoy vemos en prensa que el proyecto ya ha salido a licitación por 119.600€.
Actualmente la ladera que separa Mendillorri de Lezkairu está llena de vegetación por lo que se hace imposible su tránsito. Este proyecto contempla integrar los dos barrios a través de 2 caminos.

La noticia de Diario de Navarra dice lo siguiente:

La recuperación de la zona alta del Soto de Lezkairu no se detendrá en las dos manzanas de 96 viviendas construidas en la década de los 50. La intención del Ayuntamiento de Pamplona es integrar también al barrio la ladera que le separa de los accesos a Mendillorri y que actualmente, debido a la vegetación, es prácticamente intransitable.

El proyecto ya ha salido a licitación por 119.600 euros y, en resumen, las obras dejarán este altozano dotado con dos caminos, una zona de estancia y alumbrado público. Aunque, previamente, será necesaria una limpieza en la zona y el des broce y talado de algún árbol que, se especifica en la propuesta, no tenga valor paisajístico.

El siguiente paso será el movimiento de tierras, aunque se prevé lo mínimo ya que se mantendrán las rasantes existentes. Aunque sí se ahondará más en las zonas por donde discurran los viales que harán de la ladera un lugar de tránsito peatonal.

Uno de ellos atravesará el desnivel de norte a sur, de manera que se comunicarán ambos barrios desde la parte más alta del Soto de Lezkairu hasta el paso de peatones del vial de acceso a Mendillorri. El segundo camino dirigirá al peatón a la parte baja de la ladera. La intersección de ambos se aprovechará para crear una zona de estancia con tres bancos, del mismo modelo de los existentes en el Soto de Lezkairu. Para su asfaltado se utilizará una base de solera de hormigón con acabado barrido.

ILUMINACIÓN LED

A pie de la ladera existe una cuneta de hormigón que limita con la acera del vial, por lo que será necesario colocar unas losas de hormigón para que el nuevo camino pueda salvar esta zanja hasta la acera. Y para el alumbrado de la zona se utilizarán lámparas led.

Las obras también contemplan intervenir en el paisaje, con la plantación de arbustos en la zona limítrofe con la acera, además de nuevo arbolado y la creación de una pradera que requiera bajo mantenimiento. El riego será mediante una instalación por goteo conectada a un parterre próximo a la ladera.

Más información:

Conexión peatonal entre Soto de Lezkairu y Mendillorri. Aytmo. de Pamplona
Ciudad deportiva Lezkairu. Aytmo. de Pamplona
Plano Ciudad deportiva y accesos a Mendillorri. Aytmo. de Pamplona

laderaMendillorri
La ladera que se acondicionará para el paso de peatones junto a las viviendas más antiguas del Soto. Foto: Luis Carmona (DN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s