Retomadas las obras en la Plaza Central (Maravillas Lamberto)

plazaCentralRetomadasObras.jpg
Foto Diario Noticias – Jesús Caso

Hace varias semanas el Concejal de Barrio nos informaba que la duración de las obras de la Plaza Central (Plaza Maravillas Lamberto) era de unos 4 meses y esperaban que para diciembre o enero las obras estuvieran finalizadas.

Desde entonces, hemos observado como ya han comenzado los trabajos en la plaza. Hoy el Diario de Navarra nos habla de la adjudicación y de los trabajos restantes.

Quince meses después de que quedasen paralizadas cuando la empresa constructora entró en concurso de acreedores, las obras de la gran plaza de Lezkairu se van a retomar en las próximas semanas y podrán estar concluidas para final de año. De estos trabajos se va a encargar la firma Excavaciones Fermín Osés, a la que el Ayuntamiento de Pamplona le ha adjudicado la terminación de la plaza por un importe de 769.171 euros.
La plaza ocupa una parcela de 19.000 metros cuadrados delimitada por las avenidas Juan Pablo II y Cataluña, y por las calles Mutilva Alta y María Lacunza. Se trata de un espacio de marcado carácter peatonal que servirá también de conexión entre el parque Alfredo Landa y el sur de Lezkairu, y entre la avenida Juan Pablo II y la zona este.
DOS ADJUDICACIONES
Fue en septiembre de 2015 cuando el consistorio pamplonés adjudicaba a Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras la construcción de la plaza por 963.617 euros. En aquel momento se dijo que la obra estaría concluida en un año, pero Arian entró en concurso de acreedores y los trabajos quedaron paralizados en mayo del año pasado.
Tuvo que transcurrir prácticamente otro año para que el consistorio resolviera el contrato con Arian para ya así poder sacar a concurso “la parte de obra pendiente para la terminación de la plaza”.
La nueva convocatoria se hizo el pasado mes de marzo para dar continuidad a la urbanización ya iniciada, puesto que la solera ya está realizada y quedaría la colocación del pavimento, así como los trabajos de riego y jardinería, mobiliario urbano y luminarias.
El nuevo adjudicatario tendrá por lo tanto que completar la plaza de acuerdo con el diseño inicial, con pavimentos similares a los del entorno, es decir, la piedra artificial y el adoquín.
También deberá dar importancia a la agrupación del arbolado “generando zonas de sombra para estancia o reposo y zonas de sol como tránsito y conexión con las calles principales”. En el centro de la plaza existirá además una agrupación de parterres arbolados entre los que transcurren varios caminos. La plaza dispondrá también de un elemento singular, una pérgola con estructura metálica y listones de madera, que dará sombra hasta que crezcan los árboles.

 

plazaCentralRetomadasObras
Foto de Diario de Navarra – Jesús Caso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s