Fotodenuncia: basura fuera de contenedores

20170802_142938-1.jpg

Varios vecinos nos cuentan que muchos días se encuentran objetos voluminosos  (colchones, sillones, armarios) y bolsas de basura fuera de los contenedores.

La foto se corresponde a los contenedores situados en la C/Alberto Toca (entre Juan Pablo II y Adela Bazo). Los contenedores están situados al lado de una plazoleta donde habitualmente hay niños jugando, con el peligro que ello conlleva.

**ACTUALIZACIÓN CON RESPUESTA CONCEJAL DE BARRIO**

¿Qué hacer con los objetos voluminosos?

Los objetos voluminosos no se pueden tirar directamente en los contenedores, y mucho menos dejarlos tirados fuera de ellos. En la página web de la Mancomunidad nos explican lo que podemos hacer con ellos: ¡¡tan sencillo como solicitar que pasen a retirarlos!!

Puedes solicitar, sin coste alguno, la recogida en tu domicilio de aquellos objetos que por su tamaño no pueden depositarse en los contenedores: muebles, electrodomésticos, etc. (también se recogen ropas, libros, juguetes, menaje…)

Es un servicio asignado a Traperos de Emaús. Si los objetos recogidos están en buen estado o necesitan una pequeña reparación, ésta se realiza y salen a la venta en el mercadillo de los Traperos; en caso contrario, se desguazan y reciclan por piezas.

Si vives en la Comarca de Pamplona puedes solicitar la recogida llamando al teléfono 948 302 898rellenando un formulario al que accederás pulsando en el botón “Tramitar ahora“.

Más info: MCP/Objetos voluminosos

20170802_142938-1

 

Respuesta Concejal de barrio con fecha 24 sept 2017:

La recogida de basuras es competencia de la Mancomunidad, no obstante hemos solicitado en Mancomunidad una campaña de información sobre la recogida de voluminosos y de concienciación, específica para barrios de nueva construción como Lezkairu. Vamos a reiterar la petición a la Mancomunidad.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s