Fotodenuncia: acceso garaje y basura fuera de contenedores

IMG-20170914-WA0000Esta vez, un vecino se pone en contacto con nosotros para informarnos de ciertas acciones que se repiten todas las semanas en su zona.

Por un lado, basura fuera de los contenedores de Cataluña 16 y 18 y por otro nos cuenta que la entrada al parking de Cataluña 16 suele estar obstaculizada por vehículos que quedan fuera de los límites de su plaza gratuita de aparcamiento. Conoce más detalles a continuación.

**ACTUALIZACIÓN CON RESPUESTA CONCEJAL DE BARRIO**

En los contenedores que comparten los vecinos de Cataluña 16 y Cataluña 18 junto con los de la calle Bardenas Reales, desgraciadamente, suelen acumularse enseres variados: sofás, muebles, sillones, frigos, ropa/calzado esparcido por el suelo, basura esparcida, …

El tema de los objetos voluminosos fuera de los contenedores no es nuevo, algunos vecinos ya nos dejaron constancia de ello. Recordamos que se puede solicitar la recogida de manera gratuita de objetos voluminosos llamando al teléfono 948 302 898 o rellenando un formulario al que accederás pulsando en el botón “Tramitar ahora“.

img-20170914-wa0003.jpg

Otra vecina también nos envía la siguiente foto donde podemos observar basura tirada fuera del contenedor.

20170918_115822-1.jpg

Y el segundo tema que nos comunica es el mal estacionamiento de algunos vehículos, obstaculizando la entrada a un parking.

La entrada al parking de Cataluña 16 suele estar obstaculizada por vehículos que quedan fuera de los límites de su plaza gratuita de aparcamiento. En este caso, es una furgoneta de gran tamaño, la cual suele aparcar en esa plaza. Otras veces son vehículos de menor tamaño.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Y en la siguiente foto se observa que el vehículo señalado en rojo está aparcado fuera de las plazas habilitadas, señaladas en verde.

1

 

 

Respuesta Concejal de barrio con fecha 24 sept 2017:

La recogida de basuras es competencia de la Mancomunidad, no obstante hemos solicitado en Mancomunidad una campaña de información sobre la recogida de voluminosos y de concienciación, específica para barrios de nueva construción como Lezkairu. Vamos a reiterar la petición a la Mancomunidad.

3 Comments

  1. Yo también he visto coches aparcados fuera de las rayas blancas de aparcamiento, en más de una calle. Es de sentido común que si en esa zona no hay tráfico o hay muchas plazas vacías, no molesta a nadie.

    En cambio, en los casos que se está entorpeciendo el paso de otros vehículos o peatones, es una actitud egoísta dejar el coche horas y horas en un sitio que no está habilitado para ello y aún encima, entorpeciendo a los demás.

    Me gusta

  2. Esta historia de las furgonetas/camionicos que sobresalen se repite día tras días. En plena hora punta del mediodía suele haber varias aparcadas a lo largo de la C/Cataluña con el riesgo que ello implica. Y más aún si como indicaba el vecino, estacionan junto a la entrada a un parking o delante de un paso de cebra obstaculizando toda la visibilidad.

    Me gusta

    1. Hola Arturo,
      Un vecino se puso en contacto con el Ayto. de Pamplona y le respondieron lo siguiente:
      “Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia nos informan que como se le indicó telefónicamente, cuando observe la infracción llame al teléfono de grúas, 948420444 y solicite presencia policial”.
      Me temo que no se puede hacer mucho más…
      Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s