Lezkairu en la prensa: fiestas y rotulación calles

newsRecogemos dos noticias que han salido en prensa con fecha jueves 5 de octubre.

Por un lado varios medios se hacen eco de nuestras fiestas de barrio (ya sólo queda una semana) y por otro lado la rotulación de calles dedicada a víctima de ETA.

bullet_orangeFiestas Lezkairu: Son varios los medios que han publicado sobre las fiestas de Lezkairu 2917. Puedes leerlo en los siguientes enlaces: PamplonaActual, Diario de Navarra y Noticias de Navarra.

bullet_orangeRotulación calles dedicadas a víctimas de ETA
La declaración incluye que las citadas calles estén dedicadas a Joaquín Imaz, José Manuel Baena, Alberto Toca, Manuel López, Francisco Berlanga, Pedro Fernández, Carlos Sanz y Vicente Luis Garcera.

La noticia original la puedes leer en Diario de Noticias

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves una declaración presentada por el PSN en la que se pide rotular “de forma inmediata” las calles dedicadas a las víctimas del terrorismo de ETA en el nuevo barrio de Lezkairu.

La declaración, apoyada por todos los grupos municipales, incluye que las citadas calles estén dedicadas a Joaquín Imaz, José Manuel Baena, Alberto Toca, Manuel López, Francisco Berlanga, Pedro Fernández, Carlos Sanz y Vicente Luis Garcera.

Resalta también que, en cualquier caso, hay espacio “más que sobrado tanto en la calle como en los propios solares en obras para que, al menos temporalmente, figure la oportuna rotulación municipal con su nombre”.

La socialista Maite Esporrín ha explicado que su formación ha recibido “quejas vecinales” sobre la cuestión y ha solicitado que se rotule “a la mayor celeridad” las correspondientes placas, ya que se trata de “una cuestión de justicia y es lo menos que se puede hacer”.

El representante de UPN Fermín Alonso ha considerado que “no se defiende ni la memoria, ni la dignidad ni la justicia cuando uno se niega a condenar los crímenes de ETA” y ha denunciado “la hoja de ruta marcada para escribir el relato, blanquear a los asesinos y borrar la memoria de sus víctimas”.

Según ha expresado, “colocar unas placas en memoria de los asesinados choca con esa hoja de ruta” y, por ello, no le “extraña” que “casualmente estas se han olvidado colocar”.

Desde EH Bildu, Aritz Romeo ha aclarado que está previsto que las rotulaciones se coloquen del 16 al 20 de octubre y se ha mostrado “a favor” de la declaración.

Javier Leoz, de Geora Bai, ha precisado que como concejal del barrio de Lezkairu fue una de las primera quejas que recibió y que, por ello, propuso que en las esquinas donde no hubiera calles se colocara un poste con el nombre de la correspondiente calle de forma provisional.

Finalmente, la portavoz de Izquierda – Ezkerra, Edurne Eguino, ha mostrado su “alegría” por el hecho de que se vayan a rotular las citadas calles.

Información relacionada: El PSN pide que se rotulen las calles de Lezkairu dedicadas a víctimas de ETA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s