Fotodenuncia: alta velocidad C/Soto Lezkairu

aparcamientosUn vecino nos envía la siguiente carta-denuncia en referencia a un tema que ya hemos tratado anteriormente en el blog, la alta velocidad a la que circulan algunos vehículos en determinadas zonas del barrio. Esta vez en calles cercanas al colegio Liceo Monjardín, con la peligrosidad que ello conlleva al estar frecuentadas por numerosos niños, sobre todo a la salida del colegio. Publicamos la carta tal cual nos la hace llegar y os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios de la entrada.

Recurro a vosotros como plataforma de difusión para que los vecinos de Lezkairu se interesen por la situación, ya que cientos de niños cruzan la carretera de Lezkairu a diario para ir al colegio Liceo Monjardín, a Sagrado Corazón y a otros colegios y los vehículos pasan a gran velocidad.
El pasado lunes 2 de octubre, bajando la cuesta del colegio observé como dos niños con su madre cruzaban por el paso de cebra de la calle Soto de Lezkairu a la salida del colegio, y un vehículo que circulaba por esa carretera, en vez de parar, se saltó el paso de cebra ocupando el carril contrario, y en ningún momento redujo la velocidad. No pude observar la matrícula y no he podido dar parte, pero me pareció una actuación vergonzosa por parte del conductor/a.

La petición que he hecho al Ayuntamiento de Pamplona, es la instalación de un lomo de asno entre los dos pasos de cebra de la calle Soto de Lezkairu por los que cruzan la mayoría de niños a la vuelta del colegio, para que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad.
Como padre, como vecino y como ciudadano espero y deseo que se estudie seriamente la opción de colocar un lomo de asno, pero antes de que ocurra un accidente, ya por que por desgracia estamos acostumbrados a actuar cuando ya ha ocurrido un atropello, y son cientos los niños que cruzan esa carretera.

Firmado: Félix

velocidadSotoLezkairu.png
Ubicación del paso de cebra en la C/Soto de Lezkairu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s