Retraso en la Plaza Central

plazaCentralObras

A finales de octubre el Ayto. de Pamplona anunció que la Plaza Central (Maravillas Lamberto) se inauguraría a finales de noviembre.  Aunque los operarios siguen trabajando en ella aún no está terminada.  Diario de Navarra recoge las tareas que quedan pendientes. Puedes leer la noticia a continuación.

Finales de noviembre. Fue la fecha anunciada por el Ayuntamiento de Pamplona para la apertura al público de la plaza Central de Lezkairu, ubicada al sur del parque Alfredo Landa y delimitada por las avenidas Juan Pablo II y Cataluña y por las calles Mutilva Alta y María Lacunza. No ha sido así. El vallado que rodea el espacio sigue intacto. Este mismo jueves los operarios sembraban parte de la hierba que poblará los jardines.

Por otro lado, quedan al descubierto diversos alcorques en los que se colocarán los árboles que darán sombra y vida a la plaza. El problema es que hasta el próximo día 15, fecha aproximada, no sabrán si los ejemplares se pueden traer desde el vivero municipal o no. Mientras, los agujeros permanecen visibles, hecho que imposibilita la retirada del vallado.

Bien es cierto que podrían colocarse soportes, como palés o similares, para evitar caídas. Pero la hierba, recién sembrada (la plaza contará con 2.800 m2 de césped y se poblará con 52 árboles), debería quedar dentro de un perímetro de vallado para evitar ser pisoteada. En suma, la protección no se retirará por completo. Además, se ‘añade’ otra problemática. Según explicaban este jueves desde el interior de la obra, falta una pieza de la pérgola que da sombra a una serie de bancos de los 30 de hormigón y 30 de madera que está previsto pueblen el espacio.

Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, con días festivos de por medio, se prevé complejo que la plaza pueda quedar abierta al público a lo largo de estos días. De hecho, los operarios requerían de más semanas para que todo estuviera listo y con las medidas de seguridad adecuadas. La batuta de las obras está, desde mayo de 2017, bajo el mando de Excavaciones Fermín Osés S.L. por un importe de 769.171 euros (IVA no incluido). No obstante, en un primer momento (agosto 2015) se hizo cargo Arian Construcción por importe de 963.617,99 euros (IVA no incluido).

Fuente: Diario de Navarra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s