Conoce tu barrio: Inion Fisioterapia-Osteopatía

fisioterapiaInion

El pasado mes de octubre abrió las puertas en Lezkairu  el centro de Fisioterapia Inion (Fisioterapia y Osteopatía). Al frente del centro están Helena y Agustín,  ellos mismos nos cuentan qué servicios ofrecen. ¡Muchas gracias chicos por colaborar con nosotros y bienvenidos!!

  • ¿Quién está detrás de Fisioterapia Inion?
    Somos Helena y Agustín, dos fisioterapeutas y osteopatas con más de 10 años de experiencia, que nos conocimos trabajando en Mutua Navarra y hemos decidido evolucionar emprendiendo un nuevo centro de fisioterapia.
    Agustín  es un fisioterapeuta y osteopata que desde sus inicios en el mundo laboral ha compaginado mutuas y centros de rhb con fisioterapia deportiva (entre otros, en el balonmano Helvetia Anaitasuna  de liga asobal) hasta hace 4 años, que abandonó la Fisio deportiva para embarcarse en la consulta privada compaginando con el trabajo de mutua.
    Helena ha trabajado también en una Mutua compaginándolo con trabajos en diferentes consultas privadas. Dentro del ámbito deportivo está especializada en trabajar con jugadores de padel, deporte que también practica por lo que conoce muy bien las lesiones de este deporte. Además, a parte de la terapia manual y la osteopatía se especializó en Reeducación Postural, trabajando desde diferentes aspectos el control de la postura. (pilates, k-Stretch, hipopresivos, RPG)
  • ¿Cuándo habéis abierto la consulta en Lezkairu?
    La consulta se inauguró este mes de octubre pasado (2017).
  • ¿De dónde viene el nombre?
    El nombre de Inion surge porque es el nombre que recibe una parte del occipital (hueso de la parte posterior del cráneo). Es un  relieve oseo que constituye la protuberancia occipital externa o inion. Nos gustaba el nombre y nos daba juego a la hora de hacer el logo con una de las “ies” simulando una columna vertebral.
  • ¿Por qué elegisteis el barrio para vuestro negocio?
    Hemos elegido el Soto de Lezkairu porque nos gusta la zona y es un barrio nuevo con muchas posibilidades., se aparca bien, tenemos una parada de villavesa en frente… Además, nos gustó la idea de que  en un futuro se vaya a construir la ciudad deportiva  Lezkairu en frente de la consulta.
  • ¿Qué servicios ofrecéis?
    En Inion nos caracterizamos por la terapia manual, dentro de este campo estamos formados en diferentes técnicas buscando siempre actualizarnos en las más efectivas para el paciente (Mulligan, Punción Seca, Ganchos, Neurodinamia, ostepoatía estructural o manipulativa, craneal, visceral).
    En cuanto a la reeducación postural, trabajamos tanto individualmente como en grupos reducidos (máx 5 personas) para poder corregir bien la ejecución de los ejercicios y conseguir los beneficios deseados con estos métodos. Tenemos grupos de hipopresivos, K-Stretch, Espalda Sana, y sacaremos más adelante grupos de Pilates Terapéutico. Las clases son impartidas siempre por fisioterapeutas.
    Durante el mes de noviembre y diciembre vamos a hacer clases abiertas de Reeducación Postural en K-Stretch, un novedoso método de tratamiento para reequilibrar las tensiones musculares que mejora la elasticidad muscular y la condición física en general a través del estiramiento de las cadenas musculares. Está muy indicado en todos los problemas de columna y lo puede practicar gente de todas las edades. Os animamos a que nos llaméis para probar gratuitamente una clase, seguro que os gusta!!
  • ¿Qué es lo que más os gusta del barrio? ¿Y lo que más echáis en falta?
    Nos gusta sobre todo la zona, muy cerquita del centro. Como todo barrio en construcción, todavía echamos en falta más servicios: cafeterías, tiendas de alimentación, cajeros…
  • ¿Cuál es vuestro horario?
    Trabajamos con cita previa de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 y viernes de 8:00 a 18:00.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s