Dona tu pelo en Joopi Kids

mechonesSolidariosPortadaHoy os presentamos una iniciativa solidaria muy interesante, la donación de pelo con Mechones Solidarios en la peluquería Joopi Kids. Joopi Kids Pamplona colabora en la recogida de pelo para hacer pelucas a través de  Mechones Solidarios, que confeccionan pelucas para afectados por distintos tipos de enfermedades.

Nos cuentan que ha tenido muy buena acogida entre las clientas de 12-18 años. En 2017 (desde su apertura a mitad de septiembre) ya han recibido 7 donaciones.

bullet_orange¿Qué es Mechones Solidarios?

Mechones Solidarios es una iniciativa sin ánimo de lucro propulsada por la Asociación de peluquería intencional arte e imagen y fue creada en 2013 .
En Mechones Solidarios se centran principalmente en ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo y ayuda a los afectados. No sólo proporcionándoles una peluca de máxima calidad hecha a medida, como son las pelucas de pelo natural, sino también mejorando su autoestima, lo que les ayudará para superar la enfermedad.

bullet_orange¿Qué requisitos hacen falta para donar?

Desde enero de 2018 la longitud del cabello deber ser como mínimo de 30 cm. Antes el mínimo era de 20cm pero gracias a las donaciones están llegando al límite de almacenamiento de pelo de 20 a 30cm. Este pelo se usa solo para pelucas de pelo corto (1 de cada 10 pedidos).

En el caso de los niños/as hasta 14 años el largo mínimo para donar es de 20cm.Las donaciones de niños/as hasta 14 años irán dedicadas a pelucas específicamente  infantiles.

Vale todo tipo de pelo: natural, tintado, con mechas, permanentado, etc. Da igual que seas chico o chica, joven o mayor. Si donas más de 40cm se te entregará un diploma.

bullet_orange¿Cómo se puede donar el pelo?

Puedes acudir a una de las peluquerías solidarias asociadas con Mechones Solidiarias, en el barrio Lezkairu a Joopi Kids, y cortarte el pelo sólo te costará 5€ (este precio tan solo incluye el corte, cualquier otro servicio, como el peinado, será presupuestado según la peluquería).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s