Centro de salud para 2020

El Gobierno foral ha adoptado en su sesión de hoy, 14 de febrero, dos acuerdos por los que se crean las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Lezkairu  y Aranguren, modificando y reordenando las Zonas Básicas de Milagrosa, II Ensanche y Mendillorri.

Las zonas básicas constituyen la demarcación geográfica y poblacional que sirve de marco territorial para garantizar la accesibilidad de la población a los servicios sanitarios de atención primaria.

La zona básica de Lezkairu contará con un nuevo Centro de Salud que prestará atención a la población residente en el distrito 5 del municipio de Pamplona en sus secciones 8,9 y 10, excepto el ámbito territorial correspondiente a Ripagaina y que en la actualidad es atendida en los Centros de Salud del II Ensanche y de Milagrosa.

Una vez completado el desarrollo urbanístico de la zona se estima que alcance una población 16.000 habitantes (11.600 adultos y 4.400 niños).

El nuevo centro de Salud de Lezkairu estará operativo en el año 2020 y contará con una plantilla de 7 profesionales de medicina de familia y comunitaria, 5 pediatras, 12 de enfermería, 1 de trabajo social y 6 administrativos.

Hasta la apertura de este nuevo Centro de Salud la población que vive en Lezkairu es atendida en el centro de Salud del II Ensanche, cuyo equipo ha sido reforzado en función de la población asignada

El coste de construcción y equipamiento de este nuevo centro se ha estimado en casi 7 millones de euros.

Fuente: navarra.es

IMG_20171005_115724964

 

4 Comments

  1. No todo el mundo que vive en el soto va al C. S Del Ensanche. La calle fco. Berlanga robles donde esta situada la farmacia G. Barricarte. Tenemos que ir al centro de salud de la milagrosa, en la calle gayarre.

    Me gusta

    1. Hola Lourdes,

      En la noticia pone que la gente va al II Ensanche y a Milagrosa
      Te pego esa parte:
      “La zona básica de Lezkairu contará con un nuevo Centro de Salud que prestará atención a la población residente en el distrito 5 del municipio de Pamplona en sus secciones 8,9 y 10, excepto el ámbito territorial correspondiente a Ripagaina y que en la actualidad es atendida en los Centros de Salud del II Ensanche y de Milagrosa.”

      No obstante, la noticia la hemos pegado tal cual de la fuente oficial.
      Un saludo y gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s