Conoce tu barrio: campo de fútbol Lezkairu

BIG_ciudad_deportiva_lezkairu_avanza_2011_inaugura_nuevo_campo_futbol_hierba_artificialContinuamos nuestra ronda por el barrio, conociendo un poco más la historia que hay detrás.

Hoy toca el turno al campo de fútbol de Lezkairu. Es raro pasar por la C/Valle de Egüés y no ver ningún entrenamiento o  que no se esté jugando ningún partido. En él se disputan entre 15 y 18 partidos de fútbol cada fin de semana.

bullet_orangeUbicación:

ubicacion

El campo de fútbol de Lezkairu se encuentra en la C/Valle de Egüés s/n

 

bullet_orangeHistoria del campo de fútbol Lezkairu

BIG_ciudad_deportiva_lezkairu_avanza_2011_inaugura_nuevo_campo_futbol_hierba_artificial

Allá por los años 60 y 70, los chavales de Lezkairu pasaban el día jugando al fútbol y divirtiéndose en el campo del Soto. El entonces párroco del barrio, Don Silverio Hualde, organizó un equipo de fútbol. El Ayto. de Pamplona cedió el terreno para el campo y los propios vecinos del barrio construyeron los vestuarios.

En los años 60 el campo se encontraba junto al convento de las Monjas Blancas, siendo el terreno irregular, con poca hierba y mucho barro. A mitad de los 70 se produjo la primera transformación, convirtiéndose en un campo de arena.

Las nuevas construcciones en Lezkairu lo hacen desaparecer en el año 2008 pero hasta abril de 2011 disputan los partidos en la Universidad Pública de Navarra y el resto de categorías en las instalaciones de Osasuna en Tajonar.

Por fin y tras un largo retraso, se inaugura el campo de hierba artificial en mayo de 2011.  Esta nueva instalación, se financia con cargo al Plan E del Ayuntamiento de Pamplona, cuenta con una grada para unas 500 personas y un edificio de instalaciones y vestuarios.

En 1977 el C.D. Lezkairu se inscribió oficialmente en el Trofeo Boscos. El equipo se fue financiando por algunos patrocinadores y sobre todo gracias al bar que se construyó en el propio estadio.

Actualmente y tras la unificación con el Club Deportivo Lezkairu Remacha, además del primer equipo inscrito en el Trofeo Boscos, el club cuenta con equipos en diferentes categorías federadas en Navarra; fútbol 7, infantiles, cadetes, juveniles y regional.

Actualmente, están luchando para que se cubra parte de las gradas del campo.

Información obtenida de: C.D. Lezkairu

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s