¿Lamentable mantenimiento de Lezkairu?

20180702_110528-1024x768.jpg

Ayer, martes 24 de julio, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona denunció el “lamentable mantenimiento del barrio de Lezkairu y, especialmente, de sus zonas verdes, indignas del tradicional buen cuidado que el Consistorio hacía de la ciudad hasta la llegada de Asirón”.

Puedes leer la noticia completa en PamplonaActual

Desde el blog se ha transmitido al Ayto. de Pamplona, en varias ocasiones, temas como el poco cuidado de los árboles y parques o la invasión de las aceras por parte de la vegetación proveniente de los solares vacíos (también publicado en la sección Fotodenuncia).

¿Qué opináis vosotros? Os parece que el barrio está poco cuidado? Se podría mantener en mejores condiciones?

ACTUALIZACIÓN 26 DE JULIO:  Ayer salimos en Onda Cero Navarra hablando del mantenimiento del barrio. A partir de 1h13min lo puedes escuchar en el siguiente enlace: ondaCero.

5 Comments

  1. Las zonas verdes, especialmente las de arbustos están totalmente descuidadas. Si alguien quiere ver que se pase por Isabel Garbayo la zona donde las escaleras tras el tenis. Mi opinión es que a la larga el cesped es lo que mejor se mantiene y se cuida.

    Desde luego no hay mucha gente que se pase a mirar como está. La alarma de la recogida neumática de residuos se tira días seguidos sonando sin que nadie haga nada y como va por galerias subterraneas se puede oir por arquetas de tramex por la mitad del soto.

    Para mi, un poco más de gusto cuidando los jardines, y unas barredoras de vez en cuando por las calles no estaría de más.

    Me gusta

  2. En general creo que hay poco mantenimiento del barrio por parte del ayuntamiento, hay calles muy sucias por no hablar del tema jardines. Los pocos que hay están descuidados. La plaza central se arregló hace poco y cualquiera lo diría porque el césped está sin cortar, seco…parece un solar más…
    No hay el mismo mantenimiento en Lezkairu que en otros barrios de Pamplona, solo hay que darse una vuelta…una pena la verdad porque todos somos vecinos de Pamplona vivamos en el Lezkairu o en Iturrama

    Me gusta

  3. Lo de la sirena es verdad. Iba paseando el lunes por la Plaza Central y salía un ruido de unas rejillas que pensaba que estaban los bomberos por esas galerías…(gracias, no sabía que eran las galerías para la gestión de residuos).
    Del tema de las zonas verdes, mobiliario urbano, etc, cierto es que podían hacer un poquito más…teniendo en cuenta, ahora que cada vez hay más vecinos en el barrio deberían dotar con más trabajadores en este barrio para su cuidado.
    Y tampoco pasaría nada si se vieran más patrullas de policía municipal de vez en cuando por el barrio….. y no sólo cuando se les llama para que acudan a los edificios de viviendas de alquiler social cada vez que hay problemas……por cierto, bastante habituales……

    Me gusta

  4. El mantenimiento del barrio así como el cuidado de sus zonas verdes deja bastante que desear, exceptuando el parque Alfredo Landa, que en general está bien cuidado y será un espacio fenomenal cuando la vegetación alcance su madurez. Basta con dar una vuelta por el barrio para ver que en algunas calles los alcorces de los árboles están llenos de hierbas que a veces alcanzan medio metro de altura. El césped de la plaza central se ve muy pobre y lleno de malas hierbas. ¿Será porque se plantó en mala época y con prisas para inaugurar la plaza? En muchas calles hay problemas de suciedad. Las parcelas sin construir son un peligro no sólo por la cantidad de maleza y hierba seca que crece en ellas, además están llenas de basura y sin vallar en la mayoría de los casos. Los vecinos de este barrio cumplimos con nuestra obligación de pagar la contribución al Ayuntamiento de Pamplona como el resto de los barrios y creo que merecemos algo más de atención que la que tenemos ahora. A veces pienso que somos vecinos de segunda clase que nos tenemos que sentir privilegiados por vivir en un barrio nuevo. ¡Pues si lo nuevo no se cuida rápido se hace viejo! No hablo de la escasez de servicios que entiendo que llegarán conforme el barrio se vaya ocupando, sino de que la limpieza y el buen estado de las calles no deberían depender de la cantidad de gente que viva en el barrio. ¿O sólo queremos tener bonito Carlos III y la Plaza del Castillo?

    Me gusta

  5. La verdad es que no se ve nadie cuidando los parques y jardines. Efectivamente yo vivo debajo del Club de Tenis y el parque que tenemos allí está bastante abandonado. Está lleno de plásticos y papeles de todo tipo y no viene nunca nadie a limpiar ni a cuidar un poco las plantas y los árboles.
    Me parece lamentable por parte del ayuntamiento!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s