Aviso: garrapatas

dibujo.png

Hola! Hoy publicamos un email de una vecina,  Teresa, que nos ha escrito para contarnos lo que le pasó a su familia el otro dia en el parque Alfredo Landa por si sirve de aviso a los vecinos.  Ella misma se ha puesto en contacto con del Ayto.  de Pamplona mediante el siguiente texto:

El pasado martes 24 estuvimos unos diez-quince minutos jugando en el Parque Alfredo Landa con nuestros hijos y al volver a casa nos dimos cuenta de que tanto mi marido como mi hijo mayor (seis años) habían cogido una garrapata cada uno. ¿Sería posible hacer algún tipo de tratamiento-fumigación? No es la primera vez que nos ocurre. Gracias.

¿Os ha pasado a alguno más?

Hemos hecho una  búsqueda rápida en Internet y hemos visto que hablan de una posible plaga, incluso en ciudades,  debido al exceso de vegetación causada por las lluvias de la primavera y  ahora las altas  temperaturas.

4 Comments

  1. Buenos dias,
    A mi hijo de menos de dos años en este mes de julio le han picado dos en 15 dias. En el centro de salud me dijeron que hay plaga por las abundantes lluvias de este año y que cada dia quitan de 3 a 4 tanto en niños como adultos. Veo dificil el tema de fumigar porque me aviso que podemos cogerlas en cualquier sitio que tenga vegetacion, parque, pueblo…
    Nosotros tenemos una casa con terreno en un pueblo asi que me recomendo mirarnos cada dia exhaustivamente sobretodo las zonas mas cercanas al cabello, zona orejas y rodillas, asi que cada dia revision…. Si encontramos una por supuesto no intentar quitarla sino llamar al centro de salud.
    Saludos

    Me gusta

  2. Por cierto, se me ha olvidado comentar que a mi hijo no le picaron en ese parque, yo no vivo en el barrio si no que trabajo en el.
    Gracias por el trabajo que haceis en el blog!

    Me gusta

  3. Buenos días,
    No solo en el parque Alfredo Landa hay garrapatas, creo que tenemos toda la zona bastante plagada de ellas.
    Yo tengo perro y vivo en la zona y es una pasada la de garrapatas que ha cogido desde abril. Le trato con collar, pipeta y pastillas y aun así coge garrapatas y lo peor de todo es que las lleva a casa. Con el consiguiente peligro para mi familia, ya que tenemos un bebe de 20 meses.
    Pero no es cosa de este año, porque el año pasado igual, lo mismo.
    Y lo peor de todo es que no le veo una solución a corto plazo, porque todos los solares que tenemos en el Soto llenos de basura, creo que no ayudan a ello y nadie hace nada por solucionarlo

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s