Carriles de bici y normas

20180731_050401

Hola! Hoy y con un poco de retraso, por sugerencia de un vecino,  hablamos de los carriles bici. Este vecino presenció un accidente entre una bici y un vehículo en el barrio y nos decía lo siguiente:

Dado que en el barrio de Lezkairu tenemos la suerte de tener unos carriles bicis preciosos y cada vez hay más vecinos que las usan, podría ser una buena idea publicar en este foro las normas básicas para los ciclistas, ya que hay bastante desconocimiento por parte de los ciclistas y por los vehículos.

Y lleva razón! Tenemos mucha suerte de tener tantos carriles bici y en tan buenas condiciones. Sin embargo,  muchos de ellos (sobre todo en las calles secundarias) a veces están ocupados por vehículos mal aparcados como podemos ver aquí  y aquí.

Y a veces,  como dice nuestro vecino, tanto bicicletas como vehículos incumplen las normas.  Para una buena convivencia entre todos os dejamos 2 enlaces con información y normativas:

Guía del ciclista,  por la DGT.

• Toda la info sobre la movilidad en Pamplona en la web Movilidad Pamplona, donde puedes consultar, entre otros todos los carriles bici existentes y la normativa:

– Ordenanza de Tráfico de Pamplona (Normativa en vigor 2009)

– Futura ordenanza de Movilidad de Pamplona (2018)

– Ordenanza municipal límites velocidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s