Altas velocidades de vehículos

Streamline-73-128

El pasado sábado,  un niño de 6 años sufrió un atropello entre Juan Pablo II y Avda.Cataluña y fue herido gravemente.  Al parecer iba iba en bicicleta cuando ocurrió el accidente.

No conocemos los detalles ni ‘de quién fue la culpa’, pero en las redes se ha abierto un pequeño debate del que ya hemos hablado otras veces. ¿Los vehículos circulan a alta velocidad por Lezkairu?

Las calles principales son las que más tráfico soportan: Cataluña, Juan Pablo II, Adela Bazo, Tajonar, Valle de Egüés y la cuesta de Soto Lezkairu. Hace meses el Ayto. colocó guardias dormidos. Actualmente se están instalando 2 semáforos en Avda Cataluña, cerca del cambio de rasante.

Lanzamos unas preguntas al aire:

¿Creéis que estas medidas son suficientes?
Antes era muy común escuchar carreras nocturnas, ¿sigue ocurriendo?
Sería necesario el uso de radares, presencia policial (y multas) y campañas de control de velocidad como se hace en otras zonas?

Noticias de Navarra amplió la noticia haciendo referencia a la velocidad.

14 Comments

      1. Desde mi casa que es la esquina calle cataluña se oye derrapes de coches en la rotonda y coches rapido por la calle.Que pongan radares además de los semaforos.

        Me gusta

  1. Desde nuestro punto de vista es necesario por seguridad vial aumentar los controles y vigilancias. Hemos visto que se siguen haciendo malas prácticas y para todos es un peligro.

    Me gusta

  2. Faltan guardas dormidos en la calle soto lezkairu. Los coches sobre todo de bajan van muy rápido y además hay Ina salida de colegio con mucho paso de niños.

    Me gusta

  3. Si, los vehículos van muy rápido. Al final de la calle Cataluña, llegando a la gran rotonda de la calle tajonar, bajan a gran velocidad. Creo q lo único q hace q se disminuya son los radares, como el colocado en la bajada de juan Pablo II q es bastante eficaz.

    Me gusta

  4. Hola toda medida de seguridad que se tomen esta bien en lo q a mi respecta seria mejor poner radares a 40km como los de sarriguren y por los colegios a 30km para asi poder por lo menos bajen un poco las velocidades los coches que circulan por lezkairu.

    Me gusta

  5. Creo que si se siguen colocando guardias dormidos, radares y semáforos conforme siga creciendo el barrio el tráfico va a ser insoportable. No me gustaría que acabemos teniendo el problema de Sarriguren…

    Estoy de acuerdo en que haya multas para los que exceden los límites de velocidad.

    Me gusta

    1. Estoy completamente de acuerdo. Una solución fácil de llevar a cabo es que haya más presencia policial acompañada de una buena campaña de multas para concienciar a conductores, peatones y ciclistas:
      – excesos de velocidad
      – vehículos que no paran en pasos de cebra habiendo peatones esperando para cruzar
      – vehículos de grandes dimensiones que aparcan sobresaliendo de los límites de la plaza y obligan al resto de vehículos a sortearlos
      – vehículos estacionados sobre carril bici
      – bicicletas que cruzan por donde no deben
      – peatones que cruzan por donde no deben

      Además, podría ser interesante:
      – Eliminar plazas de aparcamiento cercanas a los pasos de cebra que quitan completamente la visibilidad
      – Policía para dirigir el tráfico y peatones en horario de entrada/salida del colegio

      Me gusta

  6. Nosotros vivimos entre las calles de sadar y Adela Bazo, (nueva guardería) y vemos la necesidad de colocar algún guarda dormido o radar, pasan a velocidades altas con el miedo de estacionar ya que hemos tenido varios sustos.
    Veo necesario tomar medidas cuanto antes.

    Me gusta

  7. La verdad que el tema de la velocidad es algo que afecta a todo Pamplona. Y Lezkairu, al ser un punto de unión con el centro y lugar estratégico de paso, se ha acentuado el problema muchísimo. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios y no tanto con otros. El límite de velocidad en ciudad es de 50 km/h, si bien en pasos de cebra hay que disminuir más si cabe la velocidad, aspecto que se nos olvida. No sé qué premio se gana por ir más rápido, que alguien me lo diga por favor. Lo de poner más radares lo veo bien, aunque por tema de costes y mantenimiento quizas no se ponga. El tema de furgonetas que sobresalen del aparcamiento en la calle Avda. Cataluña es preocupante. En los pasos de cebra deberían eliminarse las plazas cercanas a los mismos, sobre todo en los pasos cercanos al parque infantil. Mayor presencia policial sería interesante (pero pasaría como con los radares… costes). Lezkairu nunca acabará teniendo esos atascos de Sarriguren, por muchos badenes o radares que se pongan. Para los que se dedican a realizar derrapes, solicitaría retirada del carnet durante un tiempo. Si quieren correr… circuitos.

    Me gusta

  8. Me sumo a todo lo anterior pero además pediría un poco de atención y sentido común a los peatones. Ya sabemos que los niños no pueden parar quietos y que en un mínimo descuido puede sobrevenir un accidente pero estoy cansado de ver a adultos hechos y derechos corriendo por el barrio con auriculares puestos. Dos veces se me han echado encima del coche literalmente y he podido frenar ya que iba a velocidad adecuada y atento al paso de cebra. No hay que echar toda la culpa a los conductores. Quieres correr con auriculares? Perfecto, enciéndelos donde no haya circulación y no pongas en riesgo tu vida ni la de los demás.

    Me gusta

  9. El fin de semana pasado pasó un coche a muchísima velocidad por la calle Isabel Garbayo Ayala 39 – 41. En mi opinión, aprovechan calles sin guardias dormidos, semáforos, …., como esta, y evitan la calle Cataluña que tiene más seguridades. Si no se equiparan las seguridades de todas las calles, los amantes de la velocidad seleccionarán las calles en las que correr.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s