La recogida neumática arrancará el 8 de octubre

_erripagaa_a76eef30
Imagen de Diario de Navarra

La recogida de residuos neumática ya tiene fecha!! Será el 8 de octubre cuando arranque en Lezkairu.

Sabemos que es un tema que interesa a muchos vecinos,  así que nos hemos puesto en contacto con la MCP y ya conocemos todos los detalles!! Habrá buzoneo, carteles y acciones informativas incluyendo hinchables para los más peques! Conoce todos los detalles. Muchas gracias a la MCP por ofrecernos toda la información!

• ¿Cuándo?

Eestá previsto el arranque de la recogida neumática para el 8 de octubre.

• ¿Cómo?

A partir de esa fecha ya no habrá contenedores de materia orgánica, resto y envases y los residuos de dichas fracciones se deberán depositar en los correspondientes “buzones” de neumática, mientras que el papel-cartón y el vidrio seguirán depositándose en los contenedores de calle existentes actualmente.

Recibiréis la información detallada mediante una carta y en carteles ubicados en los portales. Además, para trasladaros esta información a los vecinos y vecinas de una manera más cercana y, al mismo tiempo, resolver posibles dudas de manera personalizada, entre los días 1 y 13 de octubre realizarán diferentes acciones de comunicación que incluyen:

Agentes informadores en calle

Visitas informativas a los establecimientos comerciales

Puntos informativos los sábados 6/10 y 13/10 por la mañana

Visita guiada a la galería subterránea y a la central de recogida neumática el viernes 5/10 por la tarde y el sábado 13/10 por la mañana

Hinchable del reciclaje y juegos de suelo.

❓También aprovechamos para lanzar una pregunta, algunos vecinos nos comentasteis que a veces escuchabais una sirena/alarma que procedía de lo que pensabais que eran los túneles de la recogida neumática, ya que desde la MCP desconocen a qué nos referimos. ¿Nos podéis dar más información? Zona, horarios? Gracias!

7 Comments

  1. Yo he escuchado la sirena en la zona de María Lacunza, hacia el campo de fútbol. A veces se pega días enteros sonando. Suena como lejana pero se aprecia bien. A ver si con las elecciones en el horizonte llega al barrio alguna mejora más, además de la recogida neumática…

    Me gusta

  2. Entonces, ¿van a quitar los contenedores de las calles? Si es así, podrían poner otros de recogida de ropa usada y de aceite de cocina y otros de ese tipo, para no tener que ir hasta un punto limpio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s