Centro de salud en Lezkairu

Ayer por la tarde fue el Foro de Barrio, uno de los temas que se trató fue el Centro de Salud. El Gobierno de Navarra ya tiene cedido el solar para su uso (en Avda Juan Pablo II, enfrente del parque Alfredo Landa), sólo falta hacerlo. Y para ello, un vecino de Lezkairu ha creado una petición en change.org.

Os dejamos el enlace a continuación: change.org y nos ha pedido colaboración para su difusión.
El texto de la petición dice lo siguiente:

Soto de Lezkairu actualmente cuenta con una población de unas 4.000 personas (con muchos niños) y debido a su rápido crecimiento aspira a alcanzar los 10.000 habitantes. Es por ello que solicitamos a Gobierno de Navarra la construcción del Centro de Salud en la parcela que ya ha sido cedida en la Avda. Cataluña frente al Parque de Alfredo Landa.

descarga

15 Comments

  1. Una pena que el blog se haya politizado con el mitin de Ciudadanos y la propuesta del centro de salud que también proviene del pelota oficial del partido naranja en Lezkairu… El centro está programado, tal y como está la Escuela Infantil…

    Me gusta

    1. Como pelota oficial del partido naranja en Lezkairu, mi barrio, te comento:
      – La carpa de Ciudadanos se realizó en un espacio público con la autorización del Ayuntamiento, así que si otros partidos así lo solicitan y se preocupan por el barrio, podrán hacerlo igualmente y estoy seguro que será publicado en el blog debido a su caracter “apolítico” y publicitario de todo tipo de eventos.
      – El ayuntamiento ya cedido el terreno al Gobierno de Navarra pero todavía no se ha asignado presupuesto ni se han iniciado las obras (ya veremos cuando se acerque la campaña electoral que sucede). Por el contrario, la escuela infantil ya tiene dotación presupuestaria e incluso fecha de incio de obras y de servicio al barrio. Infórmate un poco para la próxima vez!

      También se agradecería un poquito más de educación aunque no compartas mis ideales políticos, Robertico!

      Me gusta

  2. Hola Robertico,
    Solamente nos gustaría decirte que el blog Barrio Lezkairu es ajeno a cualquier partido político. Publicamos todas las noticias que afectan al barrio o aquellos temas o sugerencias que nos hacen llegar siempre que no sea ofensivo y que creamos que pueda interesar a los vecinos del barrio.
    El blog es independiente de cualquier entidad, incluida la Asociación Cultural Lezkairu (ACL) y la Asociación de Vecinos (AAVV), aunque estamos en contacto con ellos y colaboramos.
    Un saludo

    Me gusta

  3. Una pena que haya gente como Robertico, que siempre ve las propuestas lógicas e inteligentes, que no son suyas o de los de su cuerda, como manipulación política.
    Como diría mi tía Chita, que en gloria esté, Robertico bonico, despolitizate un poquico. ¿O es qué, el vecino de Lezkairu, Javier ha pisado algún callo?

    Me gusta

    1. Tan sólo se informa a los vecinos… este es un blog de información! El resto de partidos serán igualmente bienvenidos en Lezkairu, si es que quieren venir…

      Me gusta

      1. El ejemplo que pones es recoger lo dicho en otra publicación, como la apertura del colegio, la recogida de basura, los foros de barro, etc. No es solicitar expresamente la publicación de un evento político.
        Si es así, este blog acabará como todos. Yo particularmente dejaré de seguirlo

        Me gusta

  4. Hola,
    Como dijimos en el otro comentario, el blog se creó como un punto de información para los vecinos y como una iniciativa particular y por lo tanto ajena a cualquier entidad política o colectivo.
    Al publicar la presencia de una carpa política en Lezkairu es posible que nos equivocaramos (tenemos dudas de si se considera información o politización, entendemos que habrá diferentes opiniones). Por lo tanto hemos procedido a eliminar ese post.
    A partir de ahora nos limitaremos a publicar noticias si salen en prensa o en otros medios y no que vengan directamente de un partido político, tal como veníamos haciendo.
    También queremos comentar que la petición de Change.org del centro de salud nos lo pidió un vecino del barrio a título individual (como vecino), si luego esa persona lo utiliza para hacer campaña es algo que nosotros no podemos controlar ni tenemos nada que ver (sintiéndonos en ese caso utilizados).

    Dicho esto, por nuestra parte zanjamos este tema y seguiremos informando lo mejor que podamos (o sepamos) que es lo que intentamos.
    Gracias

    Me gusta

    1. Visto que algunos vecinos se toman a mal la información sobre todo tipo de actos (ya sea apertura de negocios o actos políticos) en el barrio me parece correcto porvuestra parte que procedais a la retirada del post de la Carpa informativa de Ciudadanos de la semana pasada. Todo sea por el bien y la unidad del barrio.

      Me gusta

    2. PUNTUALIZACION

      La campaña del centro de salud es una petición a título individual, sin el respaldo de ningún partido político. ¿Tan difícil es de entender que es necesario un Centro de Salud ya en nuestro barrio?

      Javier Robledo (vecino del Soto de Lezkairu)

      Me gusta

  5. Fuentes de Gobierno de Navarra nos informan que cumpliendo todos los plazos establecidos, el Centro de Salud no estará operativo hasta finales de 2021. Eso sí, si todo va bien y no hay ningún inconveniente ni retraso en la ejecución de obras. Esto dista mucho de la apertura para 2020 que publicaban los medios por última vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s