Para el 2020 el 90% de los hogares tendrá cerca un punto de recarga de coches o una base de bicis

El pasado 15 de noviembre, el Ayuntamiento presentó el Plan de Movilidad Eléctrica de Pamplona. Entre las medidas se encuentran:

  • Reducir el número de vehículos privados que circulen. Para ello renovará la flota hacía tecnologías menos contaminantes con la creación para 2020 de 40 nuevos puntos de recarga pública de vehículos eléctricos para que así el 90% del parque automovilístico de la ciudad tenga uno de esos puntos a menos de 300 metros.
  • Puesta en marcha del sistema municipal de alquiler de bicis públicas compuesto por 20 estaciones y 250 bicis eléctricas (que implica crear una base de este tipo de vehículos a menos de 500 metros del 95% de los hogares) y la incorporación en la movilidad de la ciudad de los llamados VMP (Vehículos de Movilidad Personal), que engloban por ejemplo los patinetes eléctricos.

En cuanto a los puntos de recarga para los coches eléctricos destacan que en Lezkairu ya existe un punto de recarga rápida, pero no instalado en la vía pública como los otros cuatro de recarga lenta.

La propuesta para la ubicación de la nueva estación del servicio de préstamos de bicicletas sería en Avda.Juan Pablo II para Lezkairu.

Puedes leer la información completa en la nota de prensa y en pamplona.es

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s