Mejoras en Lezkairu: iluminación y parking de motos

Hola! El año nuevo nos trae mejoras para el barrio. La Asociación de Vecinos (AAVV) estuvo el pasado mes de diciembre de 2018 hablando con el concejal de barrio (Javier Leoz) y con personal del Ayto. de Pamplona sobre necesidades y temas pendientes del barrio respecto a infraestructuras. Y de momento, podemos decir que han colocado parking de motos y han iluminado varias zonas.

Desde aquí queremos agradecer al concejal y al Ayto. de Pamplona las mejoras, y también a la AAVV que sigue trabajando por otros temas que aún están pendientes: como el repintado de las líneas de aparcamiento, mejora de villavesas, mantenimiento de zonas verdes, etc…

Zonas infantiles y gimnasios al aire libre: algunas de las zonas en las que se ha puesto iluminación son el parque infantil de madera de C/Isabel Garbayo, el parque Pioneras y gimnasios al aire libre. Estas eran zonas muy frecuentadas y que no contaban apenas con iluminación.

IMG-20190104-WA0005.jpg
Parque infantil iluminado

Y también se ha habilitado una zona de parking para motos. En todo el barrio no había ninguna zona habilitada para este tipo de vehículos. El parking se encuentra en Avda. Cataluña.

WhatsApp Image 2018-12-18 at 14.31.26.jpeg
Parking de motos en Avda.Cataluña

3 Comments

  1. Buenas! En la reunión con el concejal y los responsables del ayuntamiento, hablasteis de seguridad vial? Semáforos en pasos de peatones estratégicos(av. Cataluña, Juan Pablo II, c\valle de egues y c\adela bazo) o más elementos disuasorios?
    Solamente tenemos semáforos en la zona donde ya se habían acometido mejoras en los aparcamientos(se puede discutir también de eso?en villava los han hecho en el otro sentido y son todavía más seguros, sobre todo cuando andamos sacando cosas del maletero como silletas o compras)
    Cada vez soportamos más tráfico, a algunas horas a grandes velocidades y es cuestión de tiempo que tengamos accidentes graves, dos carriles por sentido en un barrio “joven” es un suicidio, para ejemplo sarriguren.

    Me gusta

    1. Hola Jart,
      Nos comentan lo siguiente. Respecto a la velocidad y tránsito de vehículos: el barrio está diseñado para que el flujo de tráfico vaya por los exteriores (calles principales de doble sentido), y así el interior es sólo para el tránsito de los propios vecinos. Y sobre colocar elementos disuasorios (ya se colocaron lomos de asno y semáforos), se estudiarán si es necesario instalar algo más.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s