Incidencias reportadas al Ayto. Pamplona por la AAVV

Hola! Hoy os informamos de dos comunicaciones al Ayto. de Pamplona que se han llevado a cabo desde la Asociación de Vecinos: localización de un avispero y la petición de que corten árboles que invaden las aceras.

En  un árbol, ubicado en el descampado junto al parking del antiguo Lezkairu, hay un avispero. Se puso en conocimiento del Ayto. que nos respondió lo siguiente: “Se informa que el Parque de Desinfección ya lo tiene geolocalizado. No obstante, la labor ciudadana de detección y comunicación es importante y se agradece para combatir la especie. La retirada cobra sentido en la primavera y verano.”

Y por otro lado, la Policía Foral nos informó del protocolo a seguir cuando se localizan avisperos:
– Cuando se detecta un nido fuera del casco urbano hay que llamar a Medio Ambiente (848 42 66 98 en horario de oficina) para que los guardas forestales de la zona acudan a retirarlo
– Si está en el casco urbano, a los propios consistorios para que, utilizando sus medios o poniéndose en contacto con el departamento, comprueben si es necesaria la intervención y cómo se puede realizar. En aquellos casos que presentan más complicaciones, llaman a los bomberos para que procedan a la eliminación del nido. Se da el aviso mediante el 010.

lezkairu_avispero.png
Avispero Lezkairu

Y por otro lado, también se ha dado aviso de que hay muchos árboles que invaden las aceras y dificultan el paso. Aunque los árboles se ubican en parcelas privadas, confiamos en que los corten, ya que en verano apenas se podía pasar por las hojas y ahora por las ramas.

5 Comments

  1. Se deberían controlar más las parcelas que están sin urbanizar, por la seguridad de todos, principalmente de los propietarios. Como mínimo vallarlas. En algunas hay incluso material de obra y varias veces he visto a críos jugando en ellas, especialmente en una en la que hay una grúa de construcción desmontada. Esperemos que no pase nada que luego todo es llevarse las manos a la cabeza y decir: ay! si hubiera… si hubiese…

    Me gusta

    1. Hola Sotero, gracias por comentar!
      Sobre las parcelas sin urbanizar, ya se ha comentado en varias ocasiones al concejal de barrio. La respuesta: si no hay insalubridad por su parte poco se puede hacer. No se puede obligar a vallarlas; aunque creemos que se deberían hacer responsables los propietarios de un mínimo de mantenimiento.

      Me gusta

      1. Igual es que los padres tenéis que estar atentos de vuestros hijos, y no esperar que todo el mundo acolchado hasta la última esquina para que no se hagan nada

        Me gusta

  2. Muchas gracias Josean por enseñarnos a educar a nuestros hijos, ahora ¿tienes alguna propuesta para el problema de los solares no construidos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s