Centro de salud para finales de 2021

Ayer, martes 19 de marzo, se publicó en la web de Gobierno de Navarra información sobre el nuevo centro de salud de Lezkairu. El año pasado se publicó que estaría operativo para 2020 pero las nuevas noticias lo retrasan hasta finales de 2021.

Podéis leer la noticia completa en navarra.es

centroSaludLezkairu

El Gobierno de Navarra ha aprobado la autorización para licitar las obras de construcción del edificio que albergará el nuevo Centro de Salud de Lezkairu y el Servicio de Salud Mental para este sector sanitario de Pamplona, con un presupuesto global cercano a los 7 millones de euros, y con un plazo de ejecución de dos años.

Las obras se adjudicarán previsiblemente en el primer semestre de este 2019 y comenzarán a ejecutarse antes de finalizar el año. Tendrán una duración aproximada de 24 meses.[…]

Según el proyecto redactado, el futuro edificio estará situado en el cruce entre la Avda. Juan Pablo II y la Calle Cataluña, junto al parque Alfredo Landa de Lezkairu. Contará con tres plantas y sótano, con una superficie total de 3.541 metros cuadrados.

Será un edificio de consumo casi nulo, con calificación energética A, que garantizará el máximo confort a la persona usuaria, y compatible con el máximo ahorro energético y la protección del medio ambiente.[…]

El futuro Centro de Salud de Atención Primaria, con una superficie útil de 2.284,78 metros cuadrados, atenderá a 16.000 potenciales pacientes, esto es, la población estimada del nuevo barrio de Lezkairu, 11.600 personas adultas y 4.4000 menores.[…]

En cuanto a la plantilla prevista, se adaptará a las necesidades de la población según los criterios establecidos por la Gerencia de Atención Primaria hasta llegar a un máximo según la previsión poblacional: 7 médicos/as de familia, 5 pediatras, 12 enfermeros/as, 1 trabajador/a social y 6 administrativos/as.[…]

El futuro centro de Salud Mental tendrá una superficie útil de 1.028,93 metros cuadrados, en la que atenderá a las y los 68.688 pacientes que actualmente se adscriben al Sector de Salud Mental IIA Milagrosa y a los 16.000 vecinos que conforman la población prevista en el barrio.

Este nuevo servicio dispondrá de consultas, salas de grupos, área de admisión, y botiquín. Y contará con profesionales de: Psiquiatría, Psicología, Enfermería, Trabajo Social y personal administrativo, así como de profesionales en formación: Médico Interno Residente (MIR), Psicólogo Interno Residente (PIR) y Enfermero Interno Residente (EIR).

centroSaludLezkairuInterior

1 Comment

  1. La recogida neumática paralizada de manera indefinida, la escuela infantil paralizada por presupuestos prorrogados, el centro de salud retrasado, casi un año sin noticias del colegio público… vente a vivir a Lezkairu!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s