CEFIREC: fisioterapia respiratoria

Seguimos la ruta por nuevos comercios o servicios del barrio. Hoy toca el turno a Tina, enfermera y fisioterapeuta especializada en Sistema Respiratorio y está al frente de CEFIREC, un centro de Fisioterapia Respiratoria que comparte espacio con PSIKOBIZIRIK (Psicomotricidad y Atención Temprana) en la C/María Lacunza 7.

Ella misma se presenta y nos cuenta más detalles. ¡Bienvenida al barrio!

El próximo 10 de mayo imparten una charla gratuita: Aula Respira Asma. Puedes ver la info al final.

cefirec 1

  • ¿Quién eres?
    Mi nombre es Tina, soy enfermera y fisioterapeuta especializada en Sistema Respiratorio. Recientemente he abierto CEFIREC, un Centro de Fisioterapia, donde lo que se ofrece principalmente es Fisioterapia Respiratoria. Está en la  Calle María Lacunza 7 bajo.
  • ¿Teníais antes otro Centro y os habéis trasladado o sois emprendedores?
    Hace tiempo que tenía en la cabeza abrir este Servicio por mi cuenta y me animé hace aproximadamente un mes. Compartimos espacio también con PSIKOBIZIRIK, un servicio de Psicomotricidad y Atención Temprana.
  • ¿Por qué elegiste el barrio para tu negocio?
    Sobretodo por ser joven, activo, por estar cerca del Centro de Pamplona y por la facilidad de aparcamiento.
  • ¿Qué servicios ofreces?

    La fisioterapia respiratoria es un enfoque de la fisioterapia que, complementándose con el tratamiento médico, trata, estabiliza y previene a las personas de afecciones respiratorias y a aquellas susceptibles de padecerlas.
    Por ejemplo la fisioterapia respiratoria para bebés es muy útil en casos de acumulación de mucosidad y dificultad para respirar. Alivia mucho los síntomas provocados por estas afecciones, en muchos casos previene las recaídas y fortalece el organismo a nivel general.
    En adultos, a parte de lo anterior, da herramientas para que la respiración sea óptima, mejora la tolerancia al esfuerzo y al ejercicio, ayuda también con el cese de hábitos nocivos, etc.
    La fisioterapia respiratoria también ayuda a personas con enfermedades crónicas, por ejemplo algunas enfermedades neurológicas o procesos de envejecimiento, ya que éstos comprometen en gran medida al sistema cardiorrespiratorio.
    En CEFIREC también tenemos previsto hacer cursos, talleres, actividades grupales, así como algunas charlas gratuitas: las Aulas Respira, con información procedente de Separ, la Sociedad Española de Neumología.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del barrio? ¿Y lo que más echas en falta?

    Lo que más me gusta del barrio es su crecimiento, el aparcamiento gratuito, sus calles anchas, sus negocios al alza, sus plazas y sus parques. Echo en falta un Centro de Salud más cercano; pero se que estáis en proceso, así que perfecto.
  • ¿Cuál es vuestro horario?

    Trabajo bajo cita previa. Podéis contactarme al teléfono 643 823 379.

El próximo 10 de mayo imparten una charla gratuita: Aula Respira Asma. Toda la información en el cartel.

20190426_144600.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s