Aprobada la nueva ordenanza de centros comunitarios

El Boletín Oficial de Navarra publicó el pasado martes, 6 de agosto, la aprobación definitiva de la nueva Ordenanza reguladora de uso y funcionamiento de los Centros Comunitarios, entre los que se encuentra el Centro Comunitario de Lezkairu.

Esta nueva normativa impulsada por el anterior equipo de Gobierno de Joseba Asiron completa contenidos para adaptarse a las nuevas necesidades de las personas y entidades usuarias y presenta criterios homogéneos para su uso y acceso.

Además, simplifica el nombre de los espacios, anteriormente llamados Centros Comunitarios de Iniciativa Social (CCIS) y regula las actividades que se realizan en ellos y su marcha diaria. Así se actualiza un texto de 1998 para adecuarlo a la evolución de estos recursos municipales tanto en su utilización como en el número y ubicación, ya que se recogían algunos que ya no existen y quedaban fuera los de nueva creación.

[…]Los 17 Centros Comunitarios se ubican en diez barrios: Arrosadía, Rochapea, San Jorge, Lezkairu, Casco Antiguo, Txantrea, Mendillorri, Buztintxuri, Etxabakoitz y Ermitagaña. En este listado próximamente se incluirían un nuevo centro en el barrio de Azpilagaña. Desparecen respecto a 1998 cuatro locales anexos a las Unidades de Barrio de Casco Viajo, Milagrosa y Ermitagaña y Corralillos de Rochapea.

Se incluyen los actuales CCIS Arrosadía – Ilargienea, La Carbonilla y Joaquín Beunza en Rochapea, San Jorge, Lezkairu, Plazara, Salesianas, Mendillorri, Antzara, Buztintxuri Norte, Buztintxuri Sur, Etxabakoitz y Ermitagaña. El Ayuntamiento de Pamplona, de forma periódica actualizará la relación de los Centros Comunitarios que pondrá a disposición de la ciudadanía.

Puedes leer la noticia completa en: PamplonaActual

6
Vista de la sala principal del local vecinal Lezkairu. Foto: Asociación Cultural Lezkairu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s