Nueva exposición en La Fábrica de Gomas: Malabarismos y Post No Bills

Hoy viernes, a las 19.30h, la Fábrica de Gomas inaugura una nueva exposición: Malabarismos, del tudelano César Sancho y Post no bills de Gonzalo Nicuesa.

Una oportunidad, muy cerca de casa, de acercarnos al arte y a la fotografía.

lfdg_cartel.png

Más info sobre las exposiciones:

César Sancho: Malabarismos
lfdg_malabarismos.pngEl tudelano César Sancho ha requerido destreza y habilidad para mantenerse en su sitio sin caer.

Jugando a juegos malabares.
Esa sería la definición perfecta de Malabarismos.
Un nuevo reto que se planteó y que a priori, parece superado. Con esta nueva obra, Sancho nos saca de sus habituales oscuros negros y su simbología para sumergirnos en un mundo de colores a los que no nos tiene acostumbrado.

Nos adentra en un mundo de niños, de dibujos llevados a su terreno donde nunca falta su particular sello. En ese nuevo entorno en el que se mueve busca el equilibrio de las formas que parecen flotar en el vacío. Simplemente pintura, collage y cartón.
Y a través de ellos, nos invita a pensar como cuando observamos un dibujo de un niño por primera vez.

Cuando me preguntan de dónde saco las ideas, o en que me inspiro, ni siquiera yo lo sé. Simplemente el estar frente a un papel en blanco, un trozo de cartón o quizá un trozo de madera. Todo fluye, pruebo, desecho. Hago y deshago. A mi antojo, a mi manera. Pienso en composiciones bonitas, en juntar una mariposa blanca con una taza de café junto a un tronco de un río. ¿Y el resultado? El resultado es perfecto.
¿Por qué pinto? ¿Por qué dejar de hacerlo? Pinto porque van mis pensamientos y mis inquietudes en un simple trazo de un cuadro. Pinto para mí y para quién lo quiera disfrutar. Para aquellos que tras una irregular mancha ven lugares extraños y maravillosos donde perderse, y para aquellos que sin más, disfrutan de una bonita mezcla de colores. No pinto para vivir, sino que vivo pintando. Pintar es la parte de mi vida sin la cual no podría estar. Mi mochila llena de pinturas, cartones y rotuladores me
acompaña siempre que puedo. Soy feliz cuando alguien se asombra con una de mis historias de cartón y decide llevársela a casa. Cuando os veo sonreír viendo mis locuras. A veces sufro cuando me desprendo de alguna de ellas. Pero después, en mi soledad,
estoy feliz de saber que en alguna pared de vuestras casas, algo creado por mí os hace ver las cosas de otra manera.
Historias que espero seguir contando y que éste viernes en La Fábrica de Gomas de Pamplona verán la luz

Gonzalo Nicuesa: Post no bills #nycproyect (paisaje urbano y callejero)

lfdg_postNoBills.pngGira entorno a la ciudad de New York, su edificios y sus calles; algunos bloques emblemáticos, su famoso skyline, con los rascacielos y algunos de esos edificios que son de parte de la historia dela cultura audiovisual occidental.
Retratos de un paisaje callejero de zonas menos icónicas, pero igual de reconocibles y tan características; que son parte del mito de NYC como Gran ciudad; expandida a través de la cultura visual (occidental) en TV, Cine, Publicaciones y actualmente en las redes sociales.,
Y este proyecto a la vez, habla sobre la rendición visual ante y sobre ese mismo mito urbano que es en sí La ciudad de la gran manzana. Esta pequeña muestra son fotografías, en color y blanco y negro, impresa en papel grueso y con un proceso manual de barnizado. Además de unas versiones más gráfica y technicolor; risografías (técnica gráfica tipo offset para papel; como una máquina de serigrafía automática) donde juego con el color y los diseños de manera más libre. Donde se abren diferentes ventanas a diversas historias que presentan versiones de esa Nueva York que todos conocemos.
Estas fotografías se realizaron durante una estancia en New York como parte de las Becas de Creación Artes Plásticas del Gobierno de Navarra en el verano de 2016, y las Risografías como Artista Residente y usuario del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte entre 2018-2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s