Rehabilitación del último bloque del barrio antiguo

Ya queda muy poco para que los tres bloques del barrio antiguo luzcan la misma imagen gracias a la rehabilitación con sus fachadas envolventes. Gracias a esta rehabilitación, aparte de un gran cambio estético también lo notan en el ahorro de consumo energético.

Ayer, en el Noticias de Navarra salió publicado un artículo, os lo dejamos a continuación:

Algunas de las primeras viviendas en Pamplona, y en Navarra, que estrenaron las nuevas fachadas envolventes están en el Soto Lezkairu. Los bloques de pisos de unos 60 años de antigüedad, han visto en apenas 2 o 3 años cómo su imagen exterior e interior cambiaba radicalmente, casi al nivel de los últimos bloques construidos en la expansión del barrio.

Algunos años, e inviernos después, vecinos como Tariq destacan la gran mejora que han tenido sus viviendas, tanto a nivel estético como de habitabilidad.

“Es mucho cambio, sobre todo en calefección, antes pagábamos unos 120 euros al mes y ahora 60”, detalló Tariq. En los cuatro años que él y su familia llevan alquilados en el piso han visto las dos caras. “Es como si el piso fuera nuevo es un cambio muy grande. Por las ventanas no entra ruido y con el ascensor es mucho más cómodo”, detalla satisfecho.

Su arrendador, Luis Soto, se mostró contento también con el cambio. “El barrio ha subido como la espuma desde que se hicieron las obras”, expresó. En su bloque se ha cambiado el tejado, las bajantes, la fachada, se ha colocado un ascensor y se han solucionado las barreras arquitectónicas. “El coste ha sido importante, de unos 20.000 euros por vecino con subvenciones, pero sin ellas sería de 50.000” detalló.

No obstante el dinero gastado es para el propietario una inversión a futuro. “Es una inversión a futuro tanto para el propietario como para quien lo alquila”, expresó. – I.Z.

Noticia original: Noticias de Navarra

import_19980078_1.jpg
Imagen: Noticias de Navarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s