Concienciación sobre las plazas PMR y los #okupasmotorizados

¡Hola a todos! Teníamos pendiente desde hace bastante tiempo escribir sobre el (mal) uso de las plazas PMR (plazas de parking reservadas para Personas con discapacidad o Movilidad Reducida), y aprovechando que el Ayto. de Pamplona va a poner en marcha una campaña de concienciación  sobre su uso, no hemos podido dejar para más adelante este post.

Hace tiempo, una vecina nos envió una foto de un #Okupamotorizado. ¿Qué es eso? Es un vehículo aparcado en una plaza  PMR que no tiene tarjeta, es decir que está ocupando esa plaza cuando no debiera.
#Okupasmotorizados es una iniciativa creada por un particular (Juan Larreta) para denunciar en las redes sociales el mal uso de estas plazas . Nos consta que nuestro barrio, Lezkairu, ha aparecido más de una vez en esas fotografías. Así que desde aquí queremos recordar que su uso es exclusivo para personas que tienen la tarjeta acreditativa y NO para hacer un recado, ir de compras o cualquier otra cosa.

También queremos denunciar, que en Lezkairu muchas de las plazas PMR están mal señalizadas: muchas plazas tienen las rayas borradas (ya que de 2 plazas normales han hecho una PMR) y llevan a equivoco ya que no tienen la señalización horizontal bien pintada, cosa que ya se ha comunicado al Ayto. de Pamplona a través del 010.

A continuación, la foto de una vecina que nos envió la foto del #okupamotorizado, coche sin tarjeta acreditativa que aprovechó para irse de compras.

plazas-pmr.jpg
Foto enviada por una vecina de un coche sin tarjeta aparcado en plaza PMR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s