¿Edificios en la Plaza Maravillas o zonas verdes?

Esa es la pregunta que se ha hecho un vecino del barrio y por la que ha creado una petición en Change.org. En la plaza central de Maravillas Lamberto actualmente hay una zona de juegos infantil, pero la planificación inicial es la construcción de viviendas en forma de L. La petición publicada en Change.org reclama que no se construyan edificios y se mantenga la plaza ‘abierta’ con zonas verdes.

El texto de la petición es el siguiente:

Pamplona siempre ha presumido de ser una ciudad verde. En el nuevo barrio del Soto Lezkairu, quitando el “parque” Alfredo Landa que es muy estrecho,  está llenandose de edificios y el único punto de encuentro es la plaza Maravillas Lamberto. Existen tres parcelas rodeando esta plaza (actualmente verdes) que deberían mantenerse como zona verde y punto de encuentro de todas los vecinos del Soto, en lugar de construir nuevos edificios y abarrotar el barrio. Esto daría mucha mas vida y mejor imagen al barrio.

Puedes ver la petición completa y/o firmar en el siguiente enlace de Change.org. Firmar

Info sobre la planificación inicial:
Os recordamos la planificación inicial que publicamos hace un par de años, donde se pueden ver con todo detalles las viviendas programadas para la plaza:

mapaPlazaCentral.png
Plano de la Plaza Maravillas Lamberto

Edificios residenciales: las tres parcelas que conforman la “L” (23.1, 23.2 y 23.3, rayadas en la imagen) son residenciales, aunque en ellas se prevé una hidrosiembra hasta que se edifiquen. La parte de estas parcelas con color amarillo, se edificarán sólo en sótano, y tendrán uso público en superficie, añadiéndose a la plaza.

En cuanto a los edificios de viviendas que se construirán en la Plaza Central, podemos ver los planos de la planta baja y el resto de plantas a continuación.

En la siguiente imagen se muestra la planta baja de los edificios, podemos observar que existen diferentes accesos a la plaza: 3 por la derecha (C/Mutilva Alta) y 1 por abajo (C/Maria Lacunza)

plantaBaja
Plano Planta Baja

En cuanto a las alturas de las viviendas: algunas tendrán 4 alturas y otras 6. Contando todos los edificios con planta baja, más entreplanta más el número de plantas que aparece en los planos y el ático.

plantasElevadas.png
Plano plantas elevadas

7 Comments

  1. Hola, por favor sentido común, una petición para que no construyan igual podrían haber hecho los de las antiguas casas de Lezkairu o las monjas y no habría barrio… Que será lo próximo en pedir, más parcelas para dejar sin construir ya hay, estoy expectante. Gracias por leerme, sigan con lo suyo.

    Me gusta

    1. Una cosa es construir, y otra construir el 90% del suelo. No es un barrio residencial, es un barrio que puede tener mucha vida en la calle si se hacen las cosas bien.

      Me gusta

    2. Opino que la persona que creó esa petición tiene mucho sentido común, y no entiendo porqué no estas de acuerdo. Si vives en el barrio deberías perseguir el bien del mismo, y una zona verde de esas dimensiones nos beneficiaría a todos los vecinos.

      Me gusta

    1. Hola Miguel,
      Esos planos nos los pasó el concejal de barrio en 2017. Desconocemos si iban en la previsión inicial o se incorporaron más adelante.
      Sí que es verdad que la plaza central la ‘vendían’ como una plaza de unión para todo el barrio y cuando hagan esos edificios se cortará esa unión o accesibilidad a la plaza.

      Me gusta

    1. Hola Robben,
      Lo que sí que está planificado es un espacio cultural (tipo civivox) donde actualmente están los juegos infantiles. En ese momento los juegos infantiles se desplazarían a otra zona de la plaza. Pero donde está la zona verde (en L) irán edificios. Eso siempre según lo que sabemos y que nos contaron en 2017 con los planos publicados.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s