¡Hola! Hoy, jueves 4 de noviembre, sobre las 19h de la tarde, un motorista se ha ido al suelo al resbalarse al pasar por uno de los carriles bici recientemente pintados de rojo. La calzada estaba mojada por la lluvia.
Hace apenas unas semanas, el Ayuntamiento pintó de rojo los carriles bici para darles visibilidad en las zonas donde cruzan la calzada.
Habíamos leido algunos comentarios que indicaban que la pintura roja resbalaba mucho los días de lluvia. ¿Eres usuario de bici, patinete eléctrico y/o moto y has notado que resbala? ¿Qué opinas? Pensamos que era necesario dar visibilidad a los carriles bici en los cruces, pero por supuesto, de forma segura para tod@s.
Gracias R. por la foto y la info.
Lamentablemente no va a ser la última caída que provoquen estos carriles los días de lluvia. La adherencia de la pintura, aún circulando despacio es muy mala. Incluso se nota circulando en coche si tienes que frenar sobre un tramo de pintura que está mojado.
La pintura roja resbala una barbaridad. No hace falta ir en patinete, bici o similar. Yendo andando también se nota…Sería recomendable que aplicaran algún tipo de recubrimiento antideslizante o cambiasen el tipo de pintura.