¡Hola! Hoy os traemos una iniciativa muy, muy interesante que nos trae Miriam, una estudiante universitaria de diseño, que como parte de su Trabajo de Fin de Grado ha organizado una dinámica de reciclaje y reutilización enfocada a familias con niños/as. Ella misma nos cuenta todos los detalles a continuación.
Reserva la fecha: 21 de abril a las 17h en la Plaza Maravillas Lamberto.
Mi nombre es Miriam y soy una estudiante universitaria de diseño. Actualmente, estoy trabajando en mi Trabajo de Fin de Grado, el cual se centra en los puntos limpios de Pamplona y cómo estos pueden ser mejorados. Después de llevar a cabo una investigación previa, he llegado a la conclusión de que sería beneficioso crear una división dentro del punto limpio, enfocada en las familias con niños como público objetivo. En este sentido, mi idea es crear un punto limpio exclusivo para juguetes en los parques infantiles, en días específicos para recoger juguetes que ya no son necesarios.
La idea principal es que los juguetes sean separados en tres categorías: aquellos que se pueden reutilizar, aquellos que son desechables y aquellos que se repararán. Los juguetes reutilizables serían intercambiados entre aquellos que estén en buen estado, mientras que los juguetes desechables se separarían para ser enviados a reciclaje. Los juguetes que se reparen tendrían posibilidades de una segunda vida como parte del grupo de los reutilizables en un futuro.
Con esto en mente, me gustaría invitar a los padres, madres, niños y niñas de Soto Lezkairu para que el próximo 21 de Abril, a partir de las 17:00, se acerquen al Parque Infantil del barrio, en la Plaza Maravillas Lamberto, con juguetes que ya no les interesen, para experimentar estas dinámicas de reutilización o desecho de los mismos.
Info de Miriam