El Ayuntamiento inicia el proceso para poner en funcionamiento 672 plazas de estacionamiento en cuatro nuevos aparcamientos disuasorios.
(Noticia publicada en pamplona.es el 08/08/2024) El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado el proceso para la adecuación de cuatro espacios de la ciudad como aparcamientos disuasorios. ese proceso, en el que se invertirán 442.635,69 euros a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (fondos NextGeneration EU). Son espacios ubicados en San Juan, Ezcaba, Txatrea Sur y Soto de Lezkairu. En total, suponen la regularización de 672 plazas de estacionamiento de uso libre. Una vez que comiencen las obras, los aparcamientos podrían estar listos en 8 semanas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras según el proyecto presentado por el municipio. Lo previsto es 92 plazas en Ezcaba; 109 en Txantrea Sur; 238 en San Juan; y 233 plazas en Soto de Lezkairu. Además, a estas se sumarán 20 plazas reservadas para personas con movilidad reducida, 3, 3, 6 y 8, respectivamente, aunque en los aparcamientos de San Juan y Lezkairu se completará el número de plazas reservadas, adaptando plazas de aparcamiento existentes en los viarios limítrofes.
[…] En general se mantienen los puntos de acceso existentes a excepción del aparcamiento del Soto de Lezkairu, que pasará de tener cuatro accesos libres a dos accesos regulados. […]El Soto, el disuasorio con más superficie
La zona de aparcamiento discurre paralelo a la Calle del Soto de Lezkairu y cuenta con una superficie de 5.900 m2. Por su ejecución conjunta con las obras de urbanización del ámbito, ese espacio presenta un aspecto urbano de “calle”. Cuenta con señalización horizontal y vertical, aceras perimetrales pavimentadas con baldosa hidráulica y alumbrado vial y peatonal.Tiene cuatro accesos, que corresponden con el inicio de las calles, perpendiculares a la calle Soto de Lezkairu: calle las Blancas, calle Mutilva Alta, calle Vicente Luis Garcera López y calle Doctora Ariz. La principal actuación incide precisamente sobre los accesos ya que se cerrará con pilonas de acero abatibles dos de ellos (los de las calles Mutilva Alta y calle Vicente Luis Garcer) empleándose el espacio que queda para más plazas, en este caso, reservadas a personas con problemas de movilidad. Para el control de accesos y salida se colocarán barreras y sistema de lectura automática de matrículas. En este aparcamiento no será necesario instalar alumbrado, ya que cuenta con alumbrado peatonal y vial.
[…]
Fuente: pamplona.es