¡Hola! Información detallada del Foro de barrio que tendrá lugar este miércoles 6 de mayo y del paso por el barrio que será mañana martes. ¡Animaros a participar!
Paseo por el barrio: martes 5 de mayo. 17.30h desde el Colegio Público Paderborn Lezkairu.
El paseo comenzará en el Colegio Público Paderborn Lezkairu y contará con las siguientes paradas:
– Dirección del Colegio Público / Colegio: proyecto y apertura del patio en horario no escolar
– Centro Comunitario: actividades / Asociación Vecinal de Lezkairu
– Centro Comunitario: fiestas / Comisión de Fiestas de Lezkairu
El paseo finalizará en el Centro Comunitario.
Participarán:
– Aitziber Campion Ganboa (Concejala de barrio)
– Policía comunitario
– Dirección del Colegio Público Paderborn Lezkairu
– Asociación Vecinal de Lezkairu
– Comisión de Fiestas de Lezkairu
– Personal técnico municipal
– Vecinos y vecinas interesadas
FORO DE BARRIO: miércoles 6 de mayo. De 18.30h a 20h. Colegio Público Paderborn Lezkairu
Participarán:
Aitziber Campion Ganboa (Concejala de Participación Ciudadana)
Endika Alonso Irisarri (Concejal de Seguridad y Convivencia Ciudadana)
El Foro de Barrio es un órgano abierto de participación dirigido al vecindario y tejido social y económico del barrio, que se desarrollará conforme el siguiente esquema:
ORDEN DEL DÍA
1. Bienvenida.
2. Conclusiones del Foro Txiki.
3. El Ayuntamiento informa y rinde cuentas
4. Los servicios municipales y proyectos comunitarios informan
5. Preguntas y sugerencias de la ciudadanía
Se podrá seguir el Foro vía online a través de la página web municipal: Portada | Ayuntamiento de Pamplona
La sesión contará con accesibilidad auditiva: lengua de signos, estenotipia (subtitulado) y bucle magnético.


Hola, soy una vecina q vive en la calle de Soto de Lezkairu, frente a Liceo Monjardín. De cara al paseo por el barrio de este próximo martes me gustaria poner el foco en unas zonas que considero poco seguras dentro del parque y me gustaría que se tuvieran en cuenta.
1.Jardines junto al parking de calle Soto de Lezkairu. Tramo de paseo que va desde la avenida Juan Panlo II paralelo a la calle Monjardín, en dicho tramo hay unos bancos y hay unos setos muy altos (1,70) en todo el recorrido. Carece de visibilidad y suele acoger a cuadrillas que se reunen para beber, fumar de todo, y la poca visibilidad y ocupación del paso compromete a viandantes. Suele estar muy sucio con restos de envases, botellas, colillas, «etc»… Convendria podar el seto más bajo para dejarlo más abierto y visible.
2. Rampa del colegio Monjardín. En numerosas ocasiones (festivos principalmente) es utilizada como punto de encuentro de cuadrillas, suelen permanecer allí, en buen tiempo se ponen música, y hace unas semanas alerté a policia municipal porque encendían fuego.
3. Este parque (junto al parking) cuya hierba, por fin,acaban de cortar (1 vez al año) se encuentra ABANDONADO, ¡qué pena! Convendria cortar la hierba 3/4veces al año ya que entre los hierbajos (30/40cm alto) se acumula basura, suciedad y alberga fauna poco deseable.
4. El carril bici que atraviesa la acera de la calle Soto de Lezkairu hasta Mendillorri. Los patinetes principalmente y bicicletas circulan a gran velocidad. Otro gran riesgo para los vecinos.
Considero que la iluminacion en estos espacios ajardinados y altamente transitados debe ser revisada, hay numerosos focos fundidos y tramos muy oscuros.
Gracias por vuestro tiempo y dedicación en hacer de Lezkairu un barrio seguro y de calidad y disfrute para el vecindario.