¡Hola! Lezkairu contará con una zona de juegos cubierta para principios de 2022. Tal como ya anunciamos hace tiempo, el Ayuntamiento de Pamplona cubrirá la zona infantil de Maravillas Lamberto.
A lo largo del próximo mes de noviembre comenzarán los trabajos para cubrir seis zonas de juegos infantiles de la ciudad. Están ubicadas en el paseo Anelier de Rochapea, en el paseo de Santa Lucía de Buztintxuri, en la plaza de Manuel Turrillas de Azpilagaña, en la plaza de Ezcaba de Txantrea, en la plaza de Maravillas Lanberto de Lezkairu y en el paseo Sandua, frente al Civivox, en San Jorge. Las obras tendrán una duración que oscila entre los 40 y los 75 días, por lo que todas estarán concluidas para el primer trimestre del año que viene.
Más info en https://www.pamplona.es/actualidad/noticias/pamplona-contara-para-principios-de-ano-con-seis-nuevas-zonas-juegos-infantiles
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de los tres lotes en los que se ha dividido el contrato de suministro e instalación de estas seis cubiertas textiles. Los tres lotes se han adjudicado por 480.908,74 euros, lo que supone un 21,2% de baja respecto al precio de licitación que fue de 610.000 euros. El primer lote, con las zonas de juegos de Rochapea, Buztintxuri y Azpilagaña, lo ejecutará Carpas Zaragoza con un presupuesto de 227.960 euros; el lote 2, con las cubiertas textiles de Txantrea y Lezkairu, se ha adjudicado a Arquitectura Textil por 173.748,74 euros; y el lote 3, con la instalación de San Jorge, lo realizará también Carpas Zaragoza, con un presupuesto de 79.200 euros.
En la plaza de Maravillas Lanberto de Lezkairu se proponen dos cubiertas independientes, pero conectadas para cada una de las dos áreas de juegos que existen en la zona. Se trata de dos cubiertas semicirculares, acordes a la geometría de los propios juegos, y sustentadas sobre tres pilares metálicos, que resuelven la cubrición de un área de más de 150 m2.