En la charca de las ranas, el estanque situado en Mutilva pero muy cerca de Lezkairu (en la Plaza Lakuondo) ha sido vista una culebra y varias personas ya lo han denunciado.
Os dejamos con el artículo publicado en Diario de Navarra hoy mismo:
La denuncia ha puesto en alerta a quienes frecuentan la zona. La presencia de una culebra en la localidad de Mutilva hace que los vecinos se encuentren con los ojos más abiertos que habitualmente. El animal ha sido no solo visto, sino también retratado, en las cercanías del conocido estanque de las ranas, ubicado en la muga entre el pamplonés barrio de Lezkairu y la citada localidad del Valle de Aranguren.
Quienes han podido tener constancia en primera persona de la existencia de este reptil hacen un llamamiento al Ayuntamiento para que lo retire y puedan evitarse sustos o, lo que sería más grave, accidentes por mordedura. “Se trata de una zona transitada y en la que mucha gente tiende a pasear allí con sus mascotas (perros). De ahí la insistencia”, advierte el habitual Josetxo Luque Burgos.
¿MÁS?
Su alerta es corroborada con otros vecinos de la zona. “Es un lugar con vegetación densa y bastante humedad debido a la charca, por lo que no es descabellado pensar que pueda haber más animales como éste”, argumentaba Joaquín Saldise, residente en la Plaza Lakuondo y muy próximo a este entorno natural. En este sentido, quienes más transitan el lugar solamente quieren certificar que el camino es seguro. “Me daría mucha pena que un perro o incluso una persona tuviera algún percance. Da cosa”, se sinceraba Rosalía Cerio días atrás.
A ver si tenemos suerte y le gusta comer ranas