El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha presentado esta mañana, ‘Vive Pamplona’, la Estrategia de Vivienda 2020-23 que contempla la organización de todo el suelo patrimonial destinado a viviendas y que busca garantizar el derecho de la población a disfrutar de una vivienda digna en condiciones adecuadas, atendiendo a la diversidad de su situación familiar, económica y social. La estrategia tiene cuatro objetivos principales: la promoción de pisos de alquiler joven, la rehabilitación de viviendas y de áreas urbanas, la construcción de vivienda protegida y el alquiler de pisos municipales desocupados.
[…] Las 331 viviendas de alquiler para jóvenes se levantarán en dos espacios. Por un lado, se construirán 95 viviendas en Arrosadía (parcela A3) y Lezkairu (parcela L23.3) mediante la concesión del derecho de superficie. […]
[…]Para obtener recursos para todos estos planes, se prevé la venta de suelo para construcción de 435 viviendas libres en Salesianos (26 viviendas), Lezkairu (29), Arrosadía (338), Sadar (14) y Echavacoiz Norte (28). Además, en la rueda de prensa, el alcalde ha destacado “la ambiciosa actuación que puede realizarse en la Plaza Central de Lezkairu en la que pueden construirse 379 viviendas y en la que se prevé un concurso que permita construir el Civivox del barrio y 56 viviendas en alquiler para jóvenes de titularidad municipal y de gestión privada”.
Puedes leer toda la información en pamplona.es