11 agosto 2020

Próximas visitas guiadas en La Fábrica de Gomas

Este próximo fin de semana, en La Fábrica de Gomas realizarán visitas guiadas y acciones en directo de los autores que tienen en este momento. 
– El viernes Pedro Marco Landa explicará su obra.
– El sábado Susana Arancón nos acercará a sus Mares y podremos ver a Juan Osés como crea sus ilustraciones con café
Os esperan viernes y sábado a las 19.30 en C/Fuente de la teja 12 LEZAIRU  Pamplona con Aforo Limitado. Puedes llamar al 948112006 de 11 a 13:30 y de 19 a 21:00

PEDRO MARCO LANDA: viernes 26 de junio 19:30 Fotografía “NEXO”

En esta exposición he incluido obras fotográficas de dos series distintas. Ambas series tienen como nexo de unión el estudio de la complejidad de lo casual.

Estas fotografías las realicé en un principio con la intención de que sirviesen como trabajo previo o fuente para posteriores obras pictóricas, sin embargo, una vez realizadas adquirieron autonomía como obras en sí mismas.

De este modo, y ya consideradas como obras, establecen un puente entre el caos físico- natural y la complejidad de la intuición plástica en la práctica pictórica.

SUSANA ARANCÓN Sábado 27 de junio 19:30
Pintura“MARES” Artista Tudelana“ Desde que tengo recuerdos, el dibujo y la pintura siempre han formado parte de mi día a día.”Estudió en la escuela de Artes de Corella y posteriormente en Zaragoza. Formandose además con diversos pintores a lo largo de su vida.La obra de Susana Arancón nace utilizando como soporte la madera, su rigidez y resistencia favorece el tratamiento propio de expresionismo abstracto norteamericano y del informalismo europeo. Distintos materiales, polvo de mármol, serrín, cartón,  todos ellos aglutinados con látex y acrílicos dotan de expresión a la obra, obteniendo calidades que en sí mismas tienen interés.Sus obras  transmiten la fuerza y la bravura del agua y de los mares así como el estado de ánimo de la autora, sus vivencias, experiencias, viajes, recuerdos. Son escenas donde el agua, las olas y la espuma son las protagonistas, paisajes inabarcables e infinitos con apenas un resquicio de orilla.La pintura la aplica con espátulas, sin olvidar las brochas y pinceles. Combina gamas quebradas y neutras  jugando un papel preponderante el claroscuro y los marcados contrastes.
JUAN OSES Sábado 27 de junio 19:30
Ilustración“SERVILLETISM-OST” Creo que nadie sabe cuándo empezó a dibujar. Por lo tanto, yo tampoco. esto debió ser poco más tarde de haber nacido, o sea hacia la mitad del siglo, aunque ni siquiera recuerdo de cuál de ellos. Que cada cual haga sus conjeturas.Una vida sin humor, aunque sea negro, no me parece que merezca la pena de ser vivida.Habré acabado con todo mi ideario si a esto le sumo que el arte que no ponga el dedo en la llaga y denuncie las injusticias de esta sociedad, por muchos colores que ofrezca a la retina del espectador, no merece ser llamado de tal forma.En esta exposición, ofrezco una serie de dibujos realizados en su mayoría mientras tomaba un café después de una comida en un lugar y otro y otro. Casi todos ellos, partiendo de una mancha de café que descansaba plácidamente sobre una servilleta de papel que delata mi afición a comer en lugares en los que no se emplean servilletas de tela ni cubiertos de plata.Deseo que lo paséis bien viéndolos, que os arranque al menos una sonrisa, y al máximo compréis un par de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: