Diario de Navarra publica una noticia relativa a las quejas de los vecinos de Mutilva respecto a la frecuencia de sus dos líneas de villavesas. Los vecinos argumentan que entre los dos autobuses hay muy poca diferencia de paso (entre 4 y 6 minutos) y piden reordenar los horarios.
El servicio de estas dos líneas (la 17 y la 25) nos influye directamente, porque ambas atraviesan el Soto de Lezkairu por la Av. Juan Pablo II y la calle Adela Bazo.
Línea 17: Mutilva – Artiberri – Frecuencia de 20 min en días laborables.
Línea 25: Plaza Merindades – EntreMutilvas – Frecuencia de 30 min en días laborables.
Las dos líneas tienen frecuencia de 20 min (la línea 17) y 30 min (la línea 25) los días laborables, con el inconveniente de que prácticamente se solapan pasando casi a la vez.
En el I Foro del Barrio del Soto de Lezkairu (que tuvo lugar en abril) un vecino preguntó cuándo se iba a ampliar el servicio de villavesas para dar cobertura al barrio, a lo que el concejal de barrio respondió que es un tema que depende exclusivamente de la mancomunidad y que hasta que el número de habitantes no crezca no se tiene previsto ampliar los trayectos. Sin embargo, las marquesinas vacías están colocadas desde hace mucho tiempo.
¿Qué opináis?
¿El servicio, frecuencia y recorrido de las líneas 17 y 25 son suficientes para el barrio?
Puedes consultar la información de las villavesas en los siguientes enlaces de infotuc. Línea 17 y Línea 25
Es una vergüenza. Y los fines de semana la nocturna pasa a las 2.00, a las 4.00 y a las 6.00. ¿A alguien más no le parece que vivimos en el tercer mundo? Para cuando villavesas específicas por el barrio por las marquesinas que se pudieron en su día?