23 mayo 2022

110 plazas para la nueva residencia de ancianos de Lezkairu

¡Hola! El pasado lunes, 10 de enero, Noticias de Navarra publicó información sobre la residencia de anciones que se construirá en Lezkairu.

El grupo Intercentros Ballesol SA avanza en su proyecto para el desarrollo de una residencia geriátrica junto al centro de salud de Lezkairu, entre las calles Juan Pablo II, José Manuel Baena y las Blancas. Gerencia de Urbanismo tiene previsto dar el visto bueno este miércoles (12 de enero) al estudio de detalle de las cuatro parcelas dotacionales de Lezakairu donde se definen las características urbanísticas técnicas y volumetría que tiene que tener esa unidad que tiene un desnivel de unos diez metros, y que contará con dos plantas subterráneas para aparcamiento. Los dos nuevos edificios previstos en la unidad tendrán una altura máxima de baja más ocho alturas y ocupará cada uno dos solares. 

El nuevo centro de mayores, dirigido a personas asistidas y dependientes, tendrá capacidad para entre 115 y 120 habitaciones, el máximo que marca la ley.[…]

Cabe recordar que Ballesol fue una de las empresas que impulsó el cambio de actividades en parcelas definidas para uso terciario, oficinas y comercio.  […]

Foto de www.noticiasdenavarra.com

3 comentario en “110 plazas para la nueva residencia de ancianos de Lezkairu

  1. Baja + 8 alturas?
    No me parece buena idea levantar edificios de tanta altura donde iban a ir zonas comerciales.
    Quizas el ayuntamiento debiera replantearse esos cambios urbanisticos tan alejados del proyecto original.
    Lo que necesitan los vecinos ahora mismo son zonas comerciales y de servicios.

    1. Da igual quien gobierne, solo miran por su beneficio. Ahí iban edificios bajos según el plan urbanístico original, pero prefieren recaudar y agradar a lobby de la construcción, encajonando a los vecinos del barrio entre más cemento. Es inaceptable.

  2. Si es una parcela dotacional, ¿que dotación es una residencia de mayores? en el barrio apenas hay bajeras grandes para hacer por ejemplo un supermercado, y en las parcelas que deberían ser dotacionales hacemos hoteles, residencias de mayores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: