¡Hola! Un vecino se ha puesto en contacto con nosotros para avisar de que el pasado fin de semana un grupo de menores de edad estuvieron ‘lanzando botellas explosivas’ que pueden ser peligrosas para los propios chavales como para los que estén alrededor. Nos lo cuenta él mismo en la siguiente carta para prevenirnos. Muchas gracias.
Este fin de semana, un grupo de menores de edad, han estado en el Parque que está enfrente de la calle Soto de Lezkairu, lanzando botellas llenas de un líquido, posiblemente salfumán a las que introducían papel de plata. Esta es una reacción química muy peligrosa. En internet aparece por muchos sitios y ha habido muchas desgracias con este explosivo. Luego lanzaban las botellas a distancia que estallaban con todo el parque lleno de niños. Llamada la Policía Municipal hasta en dos ocasiones, en las dos ocasiones dijeron que vendrían y no vino nadie.
Son siempre los mismos, un grupito de cuatro o cinco y esto puede acabar mal, con algún niño o ellos mismos heridos de gravedad. Por favor cualquier vecino que los vea que llame a la Policía a ver si llamando muchos conseguimos que nos hagan caso.