21 junio 2021

Fotodenuncia: aparcamiento en el carril bici para… ir a tomar algo a una terraza

¡Buenos días! Hoy empezamos el jueves con una Fotodenuncia que nos ha enviado un vecino. Unas chicas que, al no encontrar aparcamiento, han dejado su vehículo en medio del carril bici para ir a tomar algo a una terraza. El vecino les recriminó la ubicación de su aparcamiento pero parece ser que no le hicieron mucho caso.

Nos hacemos varias preguntas: ¿Por qué los carriles bici no se respetan? ¿Las usuarias de ese coche lo habrían dejado en medio de la calzada obstaculizando el paso a los demás coches? Porque parece ser que las bicis no se tienen en cuenta como vehículos…

Fotodenuncia. Coche aparcado en el carril bici para ir a tomar algo a una terraza

Actualizamos el post con otra foto de otro vecino. Nos dice que es normal encontrar coches mal aparcados y nos indica que frecuentemente pasa la policía por esa calle pero que no hacen nada, e incluso hacen lo mismo.

Fotodenuncia. Coches mal aparcdaos.

4 comentario en “Fotodenuncia: aparcamiento en el carril bici para… ir a tomar algo a una terraza

  1. Tendríamos que llamar a la policía cuando veamos coches así, lo que pasa que no lo hacemos porque pensamos que la policía pasará del tema, o que para cuando vengan ya se habrá ido el del coche. Otra alternativa es llevar las fotos a la policía para que les multen. Sé que esto puede ser un incordio y nos haría perder nuestro tiempo, pero por lo menos pondrían la multa.

  2. Si viene la policía corres el riesgo de que aparquen igual. Y si no, aparcarán en diagonal ocupando tres plazas de aparcamiento, como se puede ver bastantes días en la zona del bar de la segunda foto.

  3. Yo he mandado al ayuntamiento fotos de más de 30 coches aparcados sobre el carril bici y/o acera de mi calle y les he pedido/sugerido alguna medida para evitarlo. En mi calle es una vergüenza… aparcan así aún teniendo sitios libres de aparcamiento. Eso de tener la calzada al ras de la acera no sé yo si es muy buena idea…es tan facil y cómodo que ya ni teniendo plazas libres a pocos metros…lo plantan ahi y listo.
    Yo creo que, o ponen algún obstáculo o no hay nada que hacer (bolardos, jardineras… algo).

  4. Donde el bar de la primera foto, los coches aparcan de forma que es IMPOSIBLE pasar caminando por la acera, cruzar y continuar tu camino caminando. Te obligan a ir un trozo por la calzada. Yo llame un día a los municipales y al rato pase y habían despejado la zona. Había fácilmente 6 coches mal aparcados a la vez. Cuando lo veáis LLAMAD. Que hagan eso para ir de urgencia al ambulatorio… pero para echarse una cerveza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: