El 2 de marzo se pondrá en marcha la nueva Unidad de Barrio de Lezkairu en el antiguo colegio José Vila

El Ayuntamiento de Pamplona abrirá el próximo 2 de marzo la decimotercera unidad de barrio de la ciudad. Será la Unidad de Barrio de Lezkairu y estará ubicada en el antiguo José Vila. Ofrecerá los cuatro programas de atención primaria habituales en todas las unidades de barrio y atenderá, además de a vecinos y vecinas de Lezkairu, al barrio de Santa María la Real. En este mes de febrero, abrirán también las unidades de barrio de Milagrosa y San Juan, los días 17 y 24, respectivamente, tras las obras realizadas en sus sedes.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y la directora de Servicios Sociales, Olivia Elizari, ha explicado en rueda de prensa la necesidad de esta nueva Unidad de Barrio de Lezkairu para mejorar la cobertura de recursos a disposición de la ciudadanía. Ambos barrios dependían hasta ahora de la UB Milagrosa, con lo que esto suponía de tiempos de espera debido a la gran cantidad de población que allí se atendía. Con esta apertura, se amplía la red de unidades de barrio, de las 12 actuales a 13, se da cobertura de servicios públicos a Lezkairu y se acercan también los servicios sociales a los vecinos y vecinas de Santa María la Real, con un perfil de personas de mayor edad, y con una sede más accesible que la de la UB Milagrosa (en la calle Río Irati).

Asimismo, el nuevo centro, y su radio de atención poblacional a Lezkairu y Santa María la Real, descongestionará la labor de la Unidad de Barrio de Milagrosa, una de las que mayor número de atenciones ha estado realizando. De esta forma, se aligerará la atención a la ciudadanía, se dará una respuesta más ágil y se descentralizará la atención teniendo recursos en cada uno de barrios para favorecer la igualdad de oportunidades al margen del lugar donde se resida en Pamplona. La última unidad de barrio que se abrió en Pamplona fue hace casi una década. El 16 de diciembre de 2010 se puso en marcha la Unidad de Barrio de Buztintxuri.

Toda la noticia completa en Pamplona.es

joseVila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *