8 diciembre 2021

El Ayuntamiento invierte este año 3,4 millones de euros en las obras de la futura Escuela Infantil de Lezkairu, la remodelación de Mendebaldea y la adecuación de Goiz Eder

El Ayuntamiento de Pamplona va a invertir este año 3,4 millones de euros en la ejecución de las obras de la nueva Escuela Infantil de Lezkairu, la remodelación completa de la Escuela Infantil de Mendebaldea y en la adecuación de Goiz Eder a los nuevos modelos educativos. Todos los detalles de la actuación municipal en el área educativa de 0 a 3 años han sido ofrecidos hoy (fecha 12 de marzo de 2021) en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma y por el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere paliar la ausencia de un servicio público de este tipo en un nuevo barrio como es Lezkairu, aumentar la red centros municipales que en estos momentos suma 11 escuelas y adaptar los edificios al Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, por el que se regula el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Foral de Navarra y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten, así como los contenidos educativos.

[…] . Tras la puesta en marcha en el curso 2022-2023 de la nueva escuela infantil de Lezkairu y la remodelada escuela de Mendebaldea la oferta será de 12 centros con más de 1.000 plazas disponibles.

Lezkairu tendrá nueva escuela infantil para el curso 2022/23

El pasado noviembre comenzaron los trabajos, adjudicados a Guillén Obras y Proyectos, de construcción de nueva la escuela infantil que el Consistorio construye en la calle Valle de Egüés número 2 de Lezkairu. Se extenderán durante 17 meses. En estos momentos, la obra prosigue de acuerdo a los plazos marcados. Se han realizado gran parte de las instalaciones soterradas, la adecuación de los niveles del terreno, los muros de hormigón y la rampa de acceso desde la calle valle de Egües, así como todas las acometidas principales del edificio.

El centro va acoger una oferta completa previsiblemente mixta (de castellano con actividades en inglés y de euskera con actividades en inglés). Está previsto que entre en funcionamiento para el curso 2022/23 tras una inversión de 3.255.759 euros, de los que 2.395.000 euros corresponden al ejercicio de 2021.

El diseño de la escuela, en planta baja y con fácil acceso desde el exterior, se caracteriza por las diferentes estructuras con tejados a dos aguas que lo componen y por ser autosuficiente energéticamente. Es un edificio de consumo casi nulo, con un sistema constructivo a base de paneles de madera laminada que incorporan un sistema estructural y de cierre sostenible y de altas capacidades bioclimáticas.

Contará con aulas, talleres dormitorio, aseos, comedores, almacenes, vestíbulo principal, una plaza central con taller, salas de reuniones, despachos, cocina, vestuarios y patios exteriores cubiertos y al aire libre. Se ha cuidado especialmente el diseño de esos espacios exteriores considerándolos parte fundamental del proyecto pedagógico de las escuelas infantiles. En general, los espacios se configurarán como elementos abiertos y transparentes con relación también hacia el patio – jardín exterior.

El acceso para los servicios (personal o aprovisionamiento) se llevará a cabo por otra entrada distinta. Es en la zona que acoge los servicios administrativos, agrupados en un volumen diferenciado, pero integrado en el edificio construido, donde se resuelve el desnivel de la parcela mediante una rampa.

[…]

pamplona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: