Hoy hablamos de un problema que tienen algunas familias de Lezkairu (y de otros barrios) que tienen hijos escolarizados en diferentes centros educativos.
Este año, Gobierno de Navarra decidió unificar la ratio de alumnos por clase a 25 (en colegios concertados hasta ahora era de 28). Esto afecta a las familias que tienen varios hijos escolarizados en diferentes centros (en uno concertado y en otro público) y que quieren agruparlos en el concertado.
Gobierno de Navarra ha decidido que en los centros donde haya más de 25 alumnos por clase las vacantes no se cubran hasta que baje por debajo de 25. Ello provoca que las familias que tienen hijos en distintos colegios no puedan agruparlos en los concertados ya que la situación de que se den tantas bajas es prácticamente imposible. Solicitan que esto no se aplique en estos casos. El Defensor del Pueblo avala a las familias que piden reagrupar a los hermanos y sugiere a Educación excepciones en la ratio de 25 niños por aula para la reagrupación.
Han creado una petición en Change.org donde más de 1.800 personas han firmado.
Os dejamos con varias noticias que han salido en prensa sobre los afectados:
0 comentario en “Familias afectadas por el cambio de la ratio de Educación en los colegios concertados”