25 septiembre 2020

Huertos urbanos

¡Hola! Han sido varias personas las que nos han preguntado por la posibilidad de un huerto urbano o comunitario en el barrio. Nos hemos puesto en contacto con el departamento de Ecología Urbana y nos ha contado las posibilidades.

  • Huertos urbanos comunitarios: Se cede un espacio municipal a un grupo de personas que se encargan de su gestión (fabricar los bancales, sembrar, organizar los cultivos, etc.). El Ayuntamiento corre con la mayoría de los gastos.
  • Huertos individuales:
    Una persona particular, familia o grupo de personas, alquilan una parcela y lo que obtienen, se lo reparten (pagan el alquiler, pagan sus herramientas, el agua, etc.). En Aranzadi, Casa Gurbindo gestiona huertas de 100 metros cuadrados, por un alquiler de 400 euros anuales. En estos momentos están todas asignadas y tienen lista de espera. El enlace es este: https://www.casagurbindo.es/https://www.casagurbindo.es/

El Ayuntamiento está preparando unas huertas individuales, también para alquilar en Etxabakoitz, pero todavía no están preparadas. 

Actualmente esas dos serían las alternativas de los huertos urbanos, y la única con opción de desarrollarse en el barrio sería la creación de un huerto urbano comunitario. Para ello, hace falta la creación de un colectivo para crear un proyecto y solicite al Ayto. el deseo de gestión del huerto.

¿Os interesa? ¿Algún vecino estáis interesado/a?

Si alguno de vosotros está interesado/a, podéis dejar vuestros comentarios (blog, facebook, twitter) o enviarnos un email con vuestro correo electrónico y si hay más gente interesada os enviamos la información para que podáis comenzar un grupo de trabajo.

Un pensamiento en “Huertos urbanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: