30 octubre 2020

Finalizadas las obras de la primera fase de la cubrición de las gradas del campo de fútbol de Lezkairu

Se ha cubierto la parte central de las gradas, tras una inversión de 123.000 euros y tres meses de trabajos

El campo de fútbol de Lezkairu estrena cubierta en la parte central de su grada. El Ayuntamiento de Pamplona ha concluido estos días la primera fase de la cubrición de las gradas de esa instalación municipal, en la que se han invertido 123.790,13 euros y tras alrededor de tres meses de trabajos. 

El proyecto, realizado por Juanjo Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual, Arquitectos, opta por cubrir las gradas del campo municipal de fútbol con un diseño basado en una estructura elemental y flotante, que mantiene la continuidad espacial y estructural con el futuro porche de acceso a la Ciudad Deportiva Lezkairu. En esta primera fase se han realizado únicamente 4 de las 11 ménsulas del proyecto, con lo que se ha cubierto la zona central de las gradas. Se ha actuado en una superficie de 210,21 m², aproximadamente un tercero del total necesario para cubrir toda la grada (637 m²).

La parte cubierta se sustenta en una estructura principal de ménsulas en ‘L’ de perfil de acero rectangular. Tiene una pendiente del 5% y está realizada con chapa ondulada. Se ha colocado un falso techo horizontal, con un revestimiento vertical en todos los frentes perimetrales mediante chapa plegada de acero prelacada. En un futuro, una vez que se concluya toda la obra en las diferentes fases, se salvará la longitud de cubrición de 100 metros, que se corresponde con las dimensiones del campo de fútbol, con el menor número de apoyos posibles en uno de sus lados minimizando la afección a los elementos existentes

Puedes ver la nota de prensa en Pamplona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: